Encuesta revela que a los desarrolladores de videojuegos no les importa los NFTs



El mundo de las criptomonedas, el blockchain y los NFTs empieza a ser un atractivo para las grandes empresas desarrolladoras, donde Sega, Take-Two, Square Enix, Konami, EA y Ubisoft han hecho movidas que van hacia este mundo, creando soluciones como Ubisoft Quartz, Castlevania NFTs, entre otros.

En una reciente encuesta desarrollada por la GDC (Conferencia de desarrolladores de videojuegos, por su sigla en Inglés) da cuenta que solo una porción de los desarrolladores le interesan los NFTs. La encuesta incluye respuestas de más de 2700 profesionales de la industria de los videojuegos, a quienes se les consultó variados temas, como el metaverso, la Steam Deck, la batalla legal Epic vs Apple, la toxicidad en la industria del gaming y la sindicalización.

Cuando nos adentramos en el mundo del NFT, los desarrolladores se muestran escépticos. En particular, solo un 7% de los profesionales de la industria están muy interesados en los NFTs, y solo un 1% ya está desarrollando una solución dentro de sus estudios. Números similares tenemos para el uso de criptomonedas como medio de pago en los videojuegos, solo un 6% está muy interesado en usarlo, y solo un 1% ya permite pagos con este método.

Estos números van en concordancia con la hostilidad que los fans de los videojuegos han demostrado en las soluciones que ya están en el mercado. Demuestra cómo la industria quiere reinventarse sobre soluciones que llevan años generando resquemor en los fans, siendo estas las microtransacciones y el modelo Pay-to-win, que generan un impacto negativo en la jugabilidad, empañando la experiencia de juego.

Compartir