Llegan las Ligas Regionales 2023 de LVP, nueva puerta de acceso a la LLA

Más historias, mejor competitividad y un ecosistema cada vez más fuerte para LATAM.



¡Nos encantan los nuevos clásicos, la rivalidad deportiva y las competencias de esports! Por eso, llegan nuevas instancias al ecosistema de Lol Esports en Latinoamérica.

Con el objetivo de mejorar el nivel competitivo, dar mayor estabilidad y generar nuevas historias entre equipos y comunidades, LVP operará las Ligas Regionales Norte y Sur, nuevas puertas de acceso a la Liga Latinoamérica, la competencia más importante de la región.

Cada una de estas dos nuevas competencias se conformará por 10 equipos, entre los cuales estarán los equipos campeones de la Apertura 2023 de las Ligas Nacionales y postulantes que hayan participado en la misma temporada, los cuales serán elegidos por LVP tras revisar criterios competitivos y organizacionales.

¿Quiénes serán los posibles sucesores de ascendidos como Team Aze y The Kings? Lo averiguaremos desde mayo del siguiente año, con el inicio de las Ligas Regionales Norte y Sur.

De esta forma, las Ligas Nacionales continuarán generando talento local y siendo base para la creación de nuevas organizaciones, mientras que las Ligas Regionales Norte y Sur reunirán a los aspirantes más feroces de cada hemisferio en su camino de ascenso a la Liga Latinoamérica.

Tras la Apertura 2023 de las Ligas Nacionales, estas cambiarán su formato para adaptarse a la llegada de las Ligas Regionales en cada hemisferio, consolidando un flujo de ascenso que verá el nacimiento de nuevas figuras, la rivalidad entre nacionales y la máxima gloria de llegar a la LLA. Todos los detalles de estas escenas serán comunicados por LVP en los próximos meses.

¡Prepárense para un 2023 con muchas más historias del competitivo de League of Legends en Latinoamérica!