El gigante tecnológico compra la empresa en medio de la polémica por los escándalos por acoso laboral y sexual.
Una de las mayores transacciones en la historia de los videojuegos se concretó hoy. La gigante Microsoft anunció de manera oficial que ha adquirido la empresa Activision Blizzard por un monto de 68.700 millones de dólares e incluye en su catálogo las franquicias como Call fo Duty, World of Warcraft o el popularmente conocido Crash Bandicoot.
Microsoft será “la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo por ingresos” con Tencent y su rival Sony aún permaneciendo en la cima, según el comunicado emitido por la misma empresa.
La compra se produce cuando Activision/Blizzard se encuentra en el que probablemente sea su peor momento por los escándalos de acoso laboral y sexual que involucran a los altos mandos de la compañía. Pese a esto, Bobby Kotick, el criticado CEO de Activision/Blizzard, permanecerá en su cargo aunque el comunicado menciona que, una vez se haya cerrado el acuerdo, este tendrá que rendirle cuentas a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming y cabeza de Xbox.
“Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos del juego, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. Este es el compromiso de todos los equipos y de todos los directivos. Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”, dijo Phil Spencer sobre esta adquisición.

Se espera que esta compra se cierre en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft, que finaliza el 30 de junio de 2023, tal y como ha revelado la propia Activision Blizzard. Declaran desde Microsoft que uno de los objetivos es permitir que títulos como Warcraft puedan disfrutarse en cualquier sitio, al igual que sucede con Halo.
Entre las novedades más relevantes nos encontramos que la cifra de suscriptores actuales a Xbox Game Pass ya asciende a más de 25 millones de usuarios. Al cierre de la compra, Microsoft dispondrá de 30 estudios internos de desarrollo, de los cuales se nutrirá la plataforma de suscripción.