TECOMTEL anuncia fecha para su congreso audiovisual que se realizará en 2023

Un encuentro que pone el foco en la convergencia tecnológica que está revolucionando el desarrollo de contenidos y los servicios de la industria.



Después de dos años producto de la pandemia y de su realización de forma remota, TECOMTEL se reunió en mayo pasado atrayendo a miles de personas dedicadas al mundo audiovisual o ejecutivos que buscan modernizar sus equipos de sonido, transmisores digitales tanto de televisión como de radio y sobre las nuevas tendencias en tecnología.

La organización fijó fecha para este 16 y 17 de mayo de 2023 y el encuentro será en el Centro Parque del Parque Araucano, en la comuna de Las Condes.

Serán dos días para conocer y conversar sobre nuevas tecnologías, productos, servicios y las tendencias que están liderando el mundo audiovisual y los flujos de trabajo en las comunicaciones y telecomunicaciones de Chile y el mundo. Un encuentro que pone el foco en la convergencia tecnológica que está revolucionando el desarrollo de contenidos y los servicios de la industria.

En la versión del 2023 contará con un gran salón de exhibiciones tecnológicas de alto nivel para cine, televisión, radio, infraestructura y tecnologías para telecomunicaciones, tecnologías interactivas e inmersivas (VR, AR, MR, XR), sonido profesional, cámaras y accesorios, iluminación, sistemas de grip, fotografía, audio/video, transmisión, postproducción, corrección de color, flujos de trabajo, pantallas, monitores, proyección, drones, transmisión IP, sistemas automatizados y robótica, inteligencia artificial y machine learning, sistemas de Data Analytics, tecnologías para la educación, sistemas integrados en la nube, animación y video juegos entre muchas otras.

Dada su gran variedad de expositores, el evento estará dirigido a todo el medio audiovisual (generadores de contenidos y realizadores, canales de TV, productoras de cine y tv, services, estudios de sonido, casas de postproducción y productoras para nuevos medios y plataformas); al medio radial; industria del sonido; productoras de eventos; mundo corporativo; asociaciones y organizaciones del medio; casas de culto; empresas de comunicaciones y telecomunicaciones; telcos; mundo académico; gobierno y fuerzas públicas; entre los más destacados.

El primer encuentro como medio

ARCHIVO / TVD AL DÍA

TVD Al Día estuvo presente en la versión 2022 realizado en el Hotel Mandarín Oriental (ex Hyatt) y que participaron varias empresas ligadas al mundo de lo audiovisual y técnicas, mostrando las últimas novedades. Entre cual se destacó nuestros partners de DUO Chile, quienes mostraron el sistema Secure Reliable Transport (SRT) y que será la nueva revolución del streaming, ya que sirve para conectar dos puntos de video con una latencia ultra baja y una gran calidad de imagen sobre redes no gestionadas e impredecibles.

También hubo concursos, trayendo al mismo Profesor de “La Casa de Papel”, entregando premios de la naciente empresa 100todosV donde entregaban cupones de descuento y otros premios sorpresa.

Otras compañías como Videocorp, TVU, Adobe, Shure y Ríos & Cía, entre otros estuvieron presente mostrando parte de las novedades tecnológicas para los medios y público conocedor de la industria. Además, estuvieron varios expositores quienes dieron una charla respecto a la convengencia en un mundo dominado por el streaming y el 5G.

Compartir