“Cuando estoy en mi casa escribiendo, soy muy esotérica, me gusta prender inciensos, velas, me gusta estar acompañada de mi amiga ‘María’, no sé si se entiende” cuenta una relajada Soulfía en el estudio de Porcel TV, entre risas. A los 28 años decidió no tener parejas hasta cumplir 30, por eso su nuevo tema se llama “Ná de ná” que, como explica, “es una forma de vivir la soltería no como despechada, sino más elegante”. Aunque aclara que “si el dia de mañana llega un huevón y me enamoro hasta las patas, bueno, hasta ahí llegó la soltería”.
Lanzó su primer tema el 2019 y recibió el premio Pulsar el 2023 como Mejor Cantante Urbana, aunque hoy asegura que hace otros estilos de música: “ahora estoy haciendo música que yo le puse un término, ‘latino industrial’, es música latina como Shakira, pero más de ahora, más moderna”.
A los cuatro años, en el colegio, se dio cuenta de que se sentía mucho más cómoda en las clases de música que en las otras clases: “empecé a sacar canciones por oído, canciones de niños en el xilófono y empecé a escuchar música Disney, La Oreja de Van Gogh y me di cuenta que podía cantar bien. Me metí a clases de piano a los 5 y a los 10 ya me quise volver popera”.
En medio del programa Almorzando Porcel, Soulfía probó las empanadas veganas de Veggie Lunch. Ella es una reconocida vegana dentro de la industria musical chilena y afirmó que “soy vegetariana desde los 20, es porque soy muy fan de los animales y no los veo como comida. Tengo un perrito que se llama Jazz, y uno de mis sueños es poder hacer un voluntariado o tal vez una fundación relacionada a los animales”.