Tutorial para sintonizar señales digitales en tu televisor

En este video, puedes seguir paso a paso como sintonizar las señales digitales en tu televisor. Sólo necesitas una antena y que tu televisor sea compatible con la norma TVD (ISDB-T)

Cabe señalar que el apagón analógico en Chile se producirá en abril de 2024.

¿Qué es la TVD?

La Televisión Digital Terrestre, conocida en nuestro país por TVD, Es la señal de libre recepción digital que reemplazará a la analógica, permitiendo que los televidentes puedan acceder a más canales y una mejor calidad de imagen y sonido.

 

📡 Cobertura nacional

La TVD se encuentra disponible en todo Chile. Actualmente la mayor parte de los canales nacionales ofrecen su programación en HD en todas las regiones del país. Además, ofrece alternativas locales que dan voz a las comunidades y muestra la diversidad cultural y patrimonial de su ciudad.

📺 Mayor variedad de canales

La multiprogramación es parte fundamental de la TV Digital, ya que permite un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico, aumentando el número de programas transmitidos

¿Qué es la TVD?

La Televisión Digital Terrestre es un cambio tecnológico que pasa desde el análogo al digital. A diferencia de la señales análogas, solo teníamos acceso a un solo canal por frecuencia. También tiene esa dificultad de recepcionar de manera correcta la señal, ya que existen imágenes fantasmas, de lluvia o simplemente se perdía la señal.

 

 

La TV Digital Terrestre ofrece muchas ventajas para el televidente, en la que podemos mencionar lo siguiente:

📺 Más Canales

Cada canal tiene la posibilidad de acceder a multiprogramación. Es decir, poder transmitir más de 2 canales por medio de una misma frecuencia. Además, permite democratizar el contenido con la llegada de nuevos canales.

🔊 Calidad de imagen y sonido

La digitalización de la señal de televisión permite la transmisión, sin ruidos ni interferencias, de señales de video en alta definición HD, en formato panorámico 16:9 y con sonido estéreo envolvente. Muy parecido a lo que fue antes un Blue Ray, y para la calidad SD, similar a la de un DVD.

📱 Movilidad

Permitirá la recepción del servicio en dispositivos móviles o celulares, televisores portátiles, computadores fijos y laptops, por medio de un pequeño receptor tipo Pendrive y conector USB.

📡 Libre Recepción

No se requiere suscribirse o pagar una mensualidad para acceder a la TVD, ya que la transmisión de los canales nacionales, regionales o locales en HD es de libre recepción.

TVD AL DÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS