Ex ejecutivo radial incursiona en emisora online dedicado a perros y gatos



Esta innovación radial permite a los perros y gatos reducir con distintas frecuencias, la ansiedad y el estrés con sonidos de la naturaleza.

Para quienes trabajan en los medios radiofónicos, de seguro deben conocer a Mario Yamal, uno de los pesos pesados de la emisora nacional. Yamal, fue uno de los directores ejecutivos de importantes radios como FM Dos, Imagina, Carolina y estuvo a la cabeza del lanzamiento del holding radial de Mega “Megamedia Radios”, agrupando a las emisoras Infinita, Romántica, FM TIempo y la mencionada radio juvenil.

Debido a su amplio conocimiento en la industria radial, Yamal decidió crear una emisora dedicada a las mascotas, algo inédito en Chile, con contenido musical terapéutico exclusivo para perros y gatos. Esta idea lo trajo en su viaje a Estados Unidos, cuando escuchó hablar por primera vez esta tendencia.

“En Chile existen servicios de isapres, seguros médicos y hasta hoteles para mascotas pero hasta principios de enero, fue cuando lanzamos ambas radios, no existía ninguna iniciativa dedicada a acompañar a las mascotas en casa o cuando éstas deben pasar tiempo a solas. Algunos dueños les dejan puesta la televisión o incluso la radio, pero éste tipo de sonidos muchas veces no son atractivos para las mascotas o bien pueden terminar asustándolos”, señala Yamal en una entrevista realizada por Las Últimas Noticias.

Señala además que si bien, ambas tiene como propósito generar un ambiente sónico de bienestar y relajación, cada una apela a una frecuencia distinta según la sensibilidad de cada mascota.

Esta iniciativa fue asesorada por etólogos y veterinarios, lo cual según detalla el matutino, se demoró un año en seleccionar los contenidos, personajes, secciones y tipos de melodías para su salida al aire.

“Son sonidos de la naturaleza en distintas intensidades que ayudan a la relajación tanto de la mascota como del dueño, pero también tenemos programas con datos y tips sobre el correcto cuidado de perros y gatos”, comentó.

Ambas emisoras ya se encuentra al aire y se puede escuchar a través de radiogatuna.com y radiocanina.com

Captura