La nueva emisora 13C Radio revela parte de su parrilla programática y sus locutores

La emisora debutará este jueves y traerá lo mejor de los contenidos de 13C a la radio, con grandes figuras del medio como Ignacio Franzani, Connie Achurra y Verónica Calabi



Canal 13 sigue potenciando su rol multiplataformas como medio de comunicación y luego de más de dos décadas marcando presencia con sus contenidos culturales en la televisión por cable, la marca 13C ahora se ampliará y llegará al dial.

Es así como este jueves 1 de diciembre, y en el dial 102.1 FM (que anteriormente ocupaba Oasis), debutará 13C Radio, que involucrará en su parrilla programática temas de cultura, ciencia, calidad de vida, creatividad y, por supuesto, canciones.

Concretamente, de lunes a viernes tendrá, inicialmente, cuatro programas que marcarán sus emisiones. De 7 a 9 de la mañana, Kike Mujica conducirá “Cuatro cabezas”, programa de actualidad que tendrá como gran foco -a diferencia del resto de los espacios de ese horario- ir más allá de la contingencia. De esta manera, ciencia, tendencias, temáticas asociadas a un mundo más global y cambiante, serán parte de este programa.

A continuación, de 10:00 a 12:00 horas, Verónica Calabi presentará “Cancionero”, un espacio en el que se reunirán grandes canciones, sin importar los géneros ni las épocas ni los estilos. La cultura transformada en la biografía musical de varias generaciones.

Cada tarde, dos programas para acompañar durante los clásicos tacos. Primero, a las 18:00, Connie Achurra comandará el programa “La conversa”, un espacio para charlas e invitados vinculados a la calidad de vida.

Y luego, a las 19 horas, Ignacio Franzani conducirá “Creadores”, un programa dedicado a recoger la actualidad desde el punto de vista de las ideas y de las personas que cada día las generan.

“La marca e identidad de 13C nos ha permitido generar un proyecto radial muy diverso y único. Hemos disfrutado, creando un medio que se proponga renovar la manera de abordar la actualidad en su prime matinal; o abordar su prime de la tarde con programas genuinamente asociados a la calidad de vida y la innovación. Musicalmente hemos podido cruzar épocas y estilos. Y temáticamente hemos hecho foco en todos esos contenidos que tienen que ver con el nuevo mundo, con el que se está construyendo hoy”, destaca Gabriel Polgati, director ejecutivo de RDF Media.

A lo anterior, Polgati agrega que “creo que en su versión FM y Digital, 13C Radio va a sorprender por su originalidad y por una propuesta que se vinculará de manera muy profunda con un insight social muy actual, tanto de la audiencia como de las marcas y avisadores”.

Además de los conductores ya anunciados, Kike Mujica, Verónica Calabi, Connie Achurra e Ignacio Franzani, 13C Radio tendrá columnistas que día a día se tomarán la programación con intervenciones en las que hablarán de diversos temas.

Dentro de esta línea, en una etapa inicial estarán los siguientes: Sol Leyton presentando “Fila C”, con temas de viajes; Felipe Braun con “Factor de cambio” y todo lo referente al mundo verde, a la innovación y emprendedores; María José Prieto liderando “Con-ciencia”, que se centrará en tópicos de salud y vida sana; Ignacia Baeza estará al mando de “C agenda”, con todo lo alusivo al mundo de la cultura; y Alfredo Lewin a cargo de “Letra y música”, que abarcará todo lo concerniente a grandes temas musicales y literatura.

13C Radio, cultura en al aire, desde este jueves 1 de diciembre por el dial 102.1 FM de Santiago, señales repetidoras en San Antonio, Temuco, Villarrica y Punta Arenas, y en su sitio web https://www.13cradio.cl.