Los dos formaron parte de Movimiento Original en distintos momentos y hoy se reencuentran en Estereo Fam, un dúo único de hip-hop reggae. Semilla y Mc Piri visitaron el programa Porcel TV, para contar de este proyecto musical único, que se ha concretado rápidamente en un disco.
Ambos formaron parte -en distintas etapas- de Movimiento Original, un conjunto de hip-hop que nació el 2006: “Anduvimos en la misma calle, en distintas veredas”, explica Mc Piri, “porque Semillah estaba en Movimiento mientras yo estaba en Excelencia Prehispana; luego sale él y yo entro a Movimiento. Semillah se reúne con los integrantes de Excelencia y forma Sabotaje”. Sus caminos se cruzan desde hace casi 20 años y hoy se reúnen por primera vez para formar Estereo Fam. El reencuentro se dio el año pasado, en el concierto de Movimiento Original en Movistar Arena y, a pesar de que Mc Piri vive actualmente en España, decidieron trabajar juntos. En solo un mes se las arreglaron para crear nueve temas haciendo arreglos y ajustes con seis horas de diferencia.
Se trata de un proyecto familiar, donde todos colaboran para crear un ambiente muy especial. “Estamos desesperados por lanzar este disco, porque el 25 ya vuelvo a España” cuenta Mc Piri. El disco estará más cargado de canciones de amor, que es algo bastante distinto a lo que han hecho hasta el momento. Los dos cantan desde muy jóvenes (16-17 años), cuando no existía Spotify y recién se podían enterar en las tocatas si eran realmente conocidos y soñaban con sonar en las radios.
Agradecen las facilidades que existen hoy para grabar y arreglar música en las propias casas y reconocen que hoy se sienten más responsables de lo que dicen sus letras. Mc Piri explica que, como tiene hijos chicos, siente “un compromiso y una responsabilidad heavy”. “El disco lo estamos mezclando en casa del dueño de Texas Studio y él tiene un hijo que tiene un añitoo, y él es quien aprueba las canciones, vemos la vibra de él si le gusta o no, entonces cómo yo voy a estar hablando de sexo y drogas, para que un niño consuma eso. Respeto las distintas formas que hay, pero tengo una línea editorial bien dura”, afirma Mc Piri.

Cuando el conductor Víctor Aranda “Pelo Verde” les pregunta por la música urbana actual, Semillah reconoce que no los escucha tanto, pero que “son unos capos, son cabros de barrio, generalmente vulnerables. Yo igual, yo viví toda la vida en Pudahuel Sur, toda la vida me he juntado con los mismos malandras y esos cabros sacaron a sus familias adelante, le supieron ganar a la vida, entonces lo que canten da lo mismo, tienen 20 años y toda la vida por delante”. Mencionan de manera especial a Kid Voodoo, quien llenó siete Movistar Arena y ya prepara su primer estadio.
Cantaron tres temas (“Tú y yo”, “Hip-hop revolution” y “Ocean”) en estudio, mientras en el chat de Porcel TV en Youtube los piden para el Festival de Viña.
Puedes ver la entrevista completa aquí.