En esta primera review del 2023 te mostramos el revisado de un operador emergente de streaming que se ha caracterizado por ser el más económico y que su lista de canales, que es muy acotado, es una alternativa a los pesos pesados de la industria del cable.
Nos referimos a Mi Play, el operador de TV paga por streaming que está presente hace más de dos años y que se destaca por su precio bajo de suscripción, lo cual lo veremos en el transcurso de este review.
Antes de comenzar, queremos dar las gracias a la gente de Mi Play quienes confiaron en nosotros y de poder hacer posible esta Review. No está demás recordar que nuestra opinión es imparcial, sincera y objetiva, y que también pueda servir como sugerencia para que en un futuro puedan corregir errores o bien mejorar en ciertos aspectos. La última palabra la tienen ustedes, queridos lectores.
Interfaz

Para este revisado utilizaremos la aplicación para Android TV. La app está disponible también en tiendas de Fire TV, Roku, dispositivos móviles y obviamente en el navegador del computador.
En la interfaz es algo netamente básico, donde solo se muestra los canales recomendados. Arriba también hay un menú donde se puede navegar para conocer más sobre la programación de cada canal, la información de la suscripción del cliente, configuración del sistema y hasta el soporte. Aunque por lo básico que sea esta inferfaz, se muestra sobrio y minimalista.
En vivo

Lo que podemos destacar de esta aplicación, es el apartado de “en vivo”, donde en pantalla se puede ver la frecuencia, el nombre de la señal y el programa que se está emitiendo. Lo más sorprendente es que al pulsar la flecha de arriba y abajo del control remoto, te permite cambiar de canal y la respuesta de una señal a otra es rápida, casi similar a la de Zapping, pero el tiempo de reacción es al menos de unos mili segundos.
Al pulsar la flecha izquierda del control, se puede ver un listado de canales y que están catalogados por “Todos los canales”, “Recientes” y “Favoritos”.
Guía de programación

Regresando al menú, pulsamos la “Guía de Programación” y se muestra en pantalla el listado de canales junto con la información de la programación disponible.
El único pero en esta sección, es el tema de revisar los programas del resto de la semana, ya que al presionar la flecha derecha para ver los días siguientes, no funciona y para hacerlo, debes ir hacia arriba para recién poder cambiar la fecha. Esto lo hace muy incómodo al momento de revisar los horarios de los programas.
Canales
Cuando se lanzó la plataforma, Mi Play entraba en escena mostrando los mejores canales de cable a un preció módico, teniendo en su parrilla como Nat Geo, ESPN, FOX, Cincomas de Mediaset (actualmente descontinuado), Paramount Network, Nickelodeon y Telefe, entre otras señales. Sin embargo, repentinamente los mencionados canales fueron sacados sin aviso y fueron reemplazado por otras señales similares pero de muy baja calidad, por lo que recibieron críticas de los clientes quienes pagaban el servicio en ese momento.
Nuestra intención tampoco es destrozar a la compañía por su decisión y tal vez tengan sus razones, pasa en toda compañía que se precie de tal, pero puede que sea el motivo por el cual ofrece un servicio a un precio accesible, al menos, canales nacionales de cable como Mega Plus, REC, 24 Horas o 13C siguen todavía en la parrilla, lo cual se agradece, pero en nuestra sincera opinión, deberían subsanar el tema de las señales para ofrecer un servicio atractivo.
Precios
Y ya que hablamos de precios, la oferta que tiene Mi Play es bastante variado. Según detalla su sitio web, el plan económico que se llama Bronce, cuesta $5.990 y solo ofrece un mes de servicio. Pero, para hacerlo más dinámico, ofrecen planes que tienen una permanencia prolongada. El plan Plata tiene un valor de $16.470 y que permite tener 3 meses de servicio; en tanto, el plan oro cuesta $29.940 y ofrece permanencia de 6 meses. Todos estos planes incluyen la misma cantidad de canales y multi dipositivos, pero la diferencia son los meses de contratación.
Servicio de soporte
Un punto a favor que tiene la aplicación, es su soporte técnico, lo cual te permite arreglar problemas, tanto de la aplicación como de sus canales de manera rápida. En nuestro caso, teníamos un problema para visualizar la señal del 13C, nos comunicamos con ellos y en menos de cinco minutos se arregló la señal. Esto es algo que no se ve siempre en otras plataformas, pero los chicos de Mi Play están atentos para resolver sus inquietudes técnicas en un “tris”.
Conclusión
Mi Play es una empresa pequeña que entrega lo mejor en cuanto a canales y en resolver los problemas asociados con el servicio. Sin embargo, y siendo bastante honestos, el punto negativo de esta Review y es la primera vez que nos toca una situación así, es el tema de la parrilla de los canales.
No estamos diciendo que la parrilla que ofrece la plataforma es mala, los canales regionales y nacionales salvan y eso es indiscutible, pero no es lo mismo “Mundo y Sabor” a que tener El Gourmet, o tener Energeek si tu competencia tiene el ETC o Senpai TV, y eso repercute en la calidad de los contenidos. Mencionábamos anteriormente que la empresa haya tenido sus razones, pero que esto sirva a modo de sugerencia para mejorar la oferta de las señales y que puedan volver a ser una plataforma atractiva, pero sin dejar de lado el tema de los precios de sus planes que son realmente baratos.
En cuanto al resto de la aplicación, como el modo de respuesta al cambiar de canal, la forma básica de la interfaz (que le puede servir a alguna persona que no entienda mucho de tecnología) y la rápida atención del servicio técnico, nos parecieron bastantes excelentes y que se nota que están poco a poco mejorando en ese aspecto.
Si tuviéramos que recomendar el servicio, para ser una plataforma de TV paga económico y buscar una alternativa de programación y una atención en cuanto a dificultades técnicas, podríamos decir que es recomendable. Solo falta pulir un poco más, pero puede servir como un escaparate a las compañías tradicionales. Como siempre decimos, la última palabra la tienen ustedes.