[Review] Probamos el servicio MegaGO y revisamos que contenidos traerá dentro de la plataforma



En el año 2020 Mega anunció el lanzamiento de su propio Netflix llamado “Mega Go”. Esta plataforma promete convivir con todos los medios del holding Megamedia y que a su vez, tendrá contenidos exclusivos como los adelanto de los capítulos de las teleseries que se emiten en la señal abierta y producciones de calidad.

Además, tendría acceso a las señales de cable Mega Plus y ETC por medio de un pago mensual. A pesar que se había anunciado que en mayo de ese mismo año sería el lanzamiento oficial, incluso promocionandose en las pantallas de Mega, no logró concretarse y desconocemos el motivo por el cual este proyecto ambicioso del holding no prosperó… hasta ahora.

Hace poco intentamos investigar un poco acerca de la plataforma y de casualidad descubrimos que su sitio web ya está liberado, lo cual quisimos aprovechar de traer este review de como será el esquema de la plataforma “Mega Go”.

Queremos advertirles que están en fase beta, lo cual puede haber pocos contenidos y algunos errores, y de momento no está habilitada la opción de pago, pero la idea es descubrir como será su versión definitiva antes de su lanzamiento oficial, la que por ahora no tiene fecha definida.  También seremos los más objetivo posible en cuanto a sus contenidos y su esquema.

Interfaz

CAPTURA

La página principal en cuanto a su interfaz es sobria, de hecho es muy similar a lo que es Netflix y la lista de canales es parecida a lo que es el Amazon Fire Stick. Esta última está todas las señales del grupo, tanto señal abierta, señal web, TV paga y las emisoras del holding (exceptuando Radio Disney).

En ella podemos encontrar el listado de las producciones más destacadas de la estación, como son sus novelas o realitys. En la cabecera podemos ver opciones como ir al inicio, revisar las categorías y por supuesto dejar como favoritos para verlos más tarde.

Catálogo

CAPTURA

Aunque por ahora solo es la versión beta, solo tiene producciones desde el 2014 en adelante, cuyo fuerte son las teleseries y que están todas en su totalidad. También podemos encontrar documentales y programas culturales del canal, como “Efecto Mariposa”, “Vuelta a la Manzana”, “Azul Profundo” y “A Orillas del Río”, entre otros.

En el aparatado de realitys solo está disponible “Volvería con tu ex”, programa emitido en 2016.  Las series en tanto, solo está disponibles la sitcom “La Colonia”, y las ficciones “Adios al Séptimo de Línea” y la bioserie de Martín Vargas.

Cabe señalar que para acceder a las teleseries como las series, el usuario debe suscribirse a la versión de pago de la plataforma, pero en ese punto lo veremos más tarde.

Reproducción

CAPTURA

Al reproducir el contenido de la plataforma, la carga del video es muy rápida al igual que atrasar y adelantar. En cuanto a la señal online, probamos con la señal principal y la respuesta de reproducción es excelente. Cabe mencionar que la calidad de video y la fluidéz al reproducirla, depende mucho de la conexión de internet.

La plataforma también ofrece señal en vivo, que aparte de la señal abierta, se puede ver Meganoticias, Carolina, Infinita, Romántica, Tiempo, Mega Plus y ETC. Estas dos últimas solo se puede visualizar al suscribirse al servicio.

Precios

A diferencia de otras plataformas como 13NOW o TVN Play cuyo contenido es gratuito pero con publicidad en los videos, Mega Go quiere ofrecer una grata experiencia a sus televidentes que quiere ver sus programas favoritos sin interrupciones. Pero también se pensó en las personas que quieren probar el servicio, lo cual se ha diseñado dos planes acorde a las necesidades del usuario.

Plan Básico: Este plan al ser gratuito tiene algunas limitaciones, como acceder a las señales en vivo de Mega, Meganoticias Online y las radios del grupo como también acceso a los noticiarios y contenidos de la franja cultural.

Plan Full: El costo de este plan es de $2.500 (precio tentativo), y que aparte de lo mencionado en el plan básico, el usuario tiene acceso a las señales de cable de Mega Plus y del canal juvenil ETC, pero también podrán acceder a estos beneficios.

  • Catálogo completo de teleseries producidas por el canal entre el 2014 hasta la actualidad
  • Teleseries extranjeras
  • Series nacionales
  • Programas del canal
  • Producciones originales para la plataforma
  • Adelanto de capítulos
  • Preestrenos

Conclusión

Si bien es muy pronto para sacar conclusiones debido a que todavía no se ha lanzado oficialmente, solo podemos decir que para quienes siguen las novelas producidas por el canal, esta plataforma podría ser una alternativa ya que podrá incluso ver contenidos exclusivos antes de que salga por señal abierta. Además, es una de la aplicaciones nacionales de streaming más baratas que se pueda encontrar.

A pesar que es una versión beta, todavía queda mucho por mejorar, como los contenidos que de a poco se irán integrando. En este punto, solo mostramos cuidadosamente lo que puede ofrecer la plataforma cuando salga su versión final. Para quienes están dispuestos a pagar por el servicio, le sugerimos esperar un poco hasta que se anuncie su lanzamiento.

La plataforma, además de su versión web, estará disponible en los sistemas de Android y IOs, y en modelos recientes de los televisores de las marcas Samsung y LG.

A nuestro punto de vista, Mega quiere aprovechar estas plataformas que están en auge para mostrar todo su potencial en cuanto a traer buenas producciones de gran factura. Esperemos que valga la pena el precio por traer contenidos de calidad.