[Review] Probamos WOM TV, la plataforma que promete revolucionar tu televisión



Quisimos poner a prueba la reciente plataforma lanzada por la compañía morada, sus funcionalidades y saber si realmente vale la pena contratar el servicio

Hace unas semanas, la empresa de telefonía WOM lanzó de manera oficial su nuevo producto, “WOM TV”. Fiel a su estilo transgresor, la compañía promete revolucionar la manera de ver televisión, ofreciendo variadas aplicaciones como retroceder en vivo, ver la programación de siete días, acceder a plataformas de streaming, entre muchas otras funcionalidades que iremos viendo en el camino.

Vale aclarar que ninguno del equipo trabaja para WOM ni la empresa nos pagó para realizar este review. Lo que pretendemos es mantener la neutralidad en cuanto a la revisión de la plataforma. Para este review, utilizamos la versión del navegador web, ya que de momento, la aplicación WOM TV solo está disponible para celulares con sistema Android, las recientes Smart TV de Samsung y su aplicativo para Android TV, en la cual se consigue comprando el “Wom TV Box”.

Sin más chachara, comencemos con este review!.

Interfaz

Captura

La interfaz se ve muy ordenada y la parte del menú esta bien catalogada. En la parte del medio (como se ve en la imagen), podemos ver secciones para “Ver TV” y de acceder a las plataformas de streaming que tiene contratado de manera adicional, como Starzplay, Amazon Prime Video y Netflix.

Abajo de ella están catalogados por géneros, lo cual permite que el usuario pueda escoger entre drama, comedia, romance, acción, etc. Eso va catalogado dependiendo del criterio de cada programa que se almacena en su base.

En cuanto a la parte de los recuadros, esos son los programas más populares que se está viendo en el momento. En ella se muestra un recuadro con la imagen del programa que se emite al aire y los horarios de comienzo de cada uno. En el caso de las películas, solo muestran el canal donde se está exhibiendo.

Canales

WOM TV pensó en que los usuarios deben pagar por lo justo y por los canales que van a ver. Por eso diseñó dos planes que van a la medida del bolsillo de los “WOMERS”. El primer bloque de canales es el “Inicial”, que consta de 15 canales, en su mayoría canales nacionales. La parrila consiste en las señales de TV abierta, sumando las de cable como NTV (que también se emite en TV Digital Terrestre), Mega Plus, ETC, Vía X, Zona Latina, 13C, Rec TV, CNN Chile y TNT Sports 3.

El segundo bloque de canales es el extendido, que por un precio adicional, puedes tener 29 canales más, sumando un total de 44 canales. En ellas están algunas señales de cable como Cartoon Network, ESPN, Star Channel, HTV, FX y Cinecanal, por nombrar algunas. Además, de canales exclusivos para la plataforma, como Vía X 2, ARTV y Vía X Esports.

Anteriormente tenían en la grilla UCVTV y TVMás2, sin embrago, estas fueron sacadas de la parrilla al momento de realizar este review. Los precios de ambos planes los veremos más adelante.

EPG y revivir programas ya emitidos

Captura

La gracia que tiene WOM TV es que puedes ver tu programa o película favorita, incluso después de emitirse casi una semana después. Pero vamos por parte.

El EPG es muy completa, puedes con el mouse (en el caso del navegador web), cambiar el canal, apretando el botón izquierdo o con las teclas del computador de izquierda a derecha, y lo mismo de arriba y abajo. Para los que tengan WOM TV Box, esa función lo puede realizar desde el control remoto.

En ella puedes revisar la información del programa de cada canal, como así también visualizarla, haciendo click en el programa que se está dando o en el logo del canal. Además puedes ver una emisión pasada de toda la programación, haciendo click en el ícono de “replay”. La programación está almacenada por 7 días. Por ejemplo, un usuario no pudo ver “Zona de Encuentro” de TVN, ya que no se encontraba en casa o simplemente se lo perdió, pero buscando a la fecha correspondiente a la emisión, lo puede ver sin problemas y de manera íntegra.

Reproductor

Captura

En cuanto al reproductor, es bastante completo a la hora de mirar un canal. En ella aparece opciones de el programa que se está emitiendo, botones de play y pause, y dos botones para adelantar o atrasar en vivo. El botón izquierdo puede saltar por 7 segundos, mientras que el de la derecha, avanza 30 segundos. También tiene la opción de “Guía”, para devolverte al EPG y para los que tenemos celular o navegador de PC, tiene la opción de pantalla completa.

A eso le sumamos las características que posee el reproductor, como la opción de Close Caption (CC), la calidad de imagen que va del SD, HD y Full HD, y el botón “Live”, que sirve para cuando quieras ver la señal en vivo después de haber retrocedido la señal.

Funcionalidades

Captura

WOM TV tiene las opciones básicas, muy parecidas a lo que tiene Movistar Play. Pero también existe una ventaja de conocer más información y buscar en la base, los programas en la que uno quiere ver. Para hacerlo, en el menú principal de la plataforma, hay un ícono de lupa, que es el buscador.

Allí en “Buscar TV y Películas”, escribe el título que estás buscando y automáticamente te aparecerá la listas que coincide con tu búsqueda. Selecciona el programa en cuestión y sale toda la información respecto al programa. En caso que ya se encuentra emitido, te aparecerá el botón de reiniciar o ver en directo, cuando está al aire, maneras de ver y agragarlo a tus favoritos.

También tiene la opción de revisar otros títulos en la sección “Más como esto”, en el cual te busca un género o título coincidente con la búsqueda. Esta ventaja permite encontrar los títulos muy rápidamente y encontrar para poder visualizar. Aunque a pesar que hay programas que no se emite en Chile, te van a aparecer en el listado (por ejemplo algunas teleseries mexicanas o colombianas), pero al seleccionar el título en cuestión, te aparace error. Por eso sean cuidadosos a la hora de seleccionar un programa.

Captura

Precios

Como mencionamos anteriormente, WOM TV tiene dos planes.  El “Plan Inicial”, consta de 15 canales y todas son canales nacionales de TV Abierta y otras de paga. El precio del plan es de $5.990 mensuales. En tanto, el “Plan Avanzado” tiene 29 canales adicionales, agregando a los 15 ya existentes, suman 44 canales en total. El costo del plan cuesta $12.990 mensual.

A esto, les puedes agregar los canales premium como el pack HBO, y los deportivos Fox Sports Premium, CDO y TNT Sports con sus señales 2 y HD.

Para quienes desean ampliar la experiencia del entretenimiento, WOM TV ofrece la aplicación Netflix, en el cual tiene para dos pantallas en HD, y se puede pagar directamente en tu boleta.

En tanto, Amazon Prime Video lo puedes contratar llevando 2 meses gratis de la aplicación. Mientras que Starzplay, no tiene promoción pero es muy barato. Por su parte, el pack HBO se puede contratar teniendo dos meses gratis del plan. Aunque por ahora no viene incluido el HBO Max, pero esperemos que lo puedan incorporar muy pronto.

En el caso de WOM TV Box, tiene un valor de $48.000 al contado, pero se puede pagar en cuotas con cargo a la boleta de WOM, en caso que quieras contratar el servicio y pedir la “cajita” adicionalmente. Tiene Android TV y en ella, a parte que viene preinstalado la app de WOM TV, también puede bajar otros servicios de streaming que no están en la plataforma, como Disney+ y HBO Max.

Conclusión

La compañía hizo bien a entrar a la competencia de la TV de Paga, ofreciendo planes económicos y la opción de pagar por lo que uno quiere ver, cosa que por los 44 canales que tiene, lastimosamente es muy poco comparando con Movistar Play, Entel TV o el ya conocidísimo Zapping.

La ventaja que tiene el servicio, es ofrecer 7 días de programación en todos sus canales, contar con un VOD con los programas y películas ya emitidos y que se puede disfrutar en todo momento, y que al ser de streaming se puede visualizar en multiples plataformas como PC, Tablet, Smartphones y en SmarTV con disponibilidad de la app. Además, de ser uno de los servicios más baratos del mercado, por lo que no tendrás excusa de “cortar” el cable de una vez por todas.

De este último, destacamos su desventaja, ya que solo está disponible en los SmarTV de Samsung y no en otros sistemas operativos de LG, Sony, televisores compatibles con Android TV, o reproductores externos como Roku o Amazon Fire Stick.

En cuanto a la reproducción del contenido, por lo menos al usarlo en un PC, es la fluidez al reproducir la señal y de atrasar y adelantar. Puede que muchos les ande bien o que incluso mejor en un WOM TV Box, pero lo noto bastante lento en ese sentido, e incluso cuesta algo para cargar el canal, y eso que estoy dentro de los parámetros que exige WOM para reproducir un contenido, en este caso el mínimo es de 30 Mbps de velocidad en Wi Fi. Aunque lo recomendable, tanto paara computador como el mismo WOM TV Box, es conectarlo a un Ethernet para una mayor estabilidad.

En resumen, si eres de esas personas que convive mucho con el streaming y desea maratonear con las plataformas que ofrece WOM TV y de disfrutar los 44 canales disponibles, este servicio es para ti. Como te comentaba, puedes obtener de manera adicional las plataformas de Amazon Prime Video, Netflix y Starzplay, con estas opciones puedes disfrutar de los últimos estrenos de cada uno de los servicios mencionados. Además, puedes disfrutar de la función de “Replay” de siete días, lo cual no tendrás que esperar el resumen de la teleserie, de un evento deportivo o de una película ya emitida.

En el caso de WOM TV Box, no puedo dar muchos detalles ya que no lo he probado, pero es seguro que es recomendable para quienes no tengan un televisor con un Smar TV potente o que ya con los años se convirtió en obsoleto, por lo que esta “cajita”, le podrás dar una nueva vida a tu televisor.