Durante la jornada de hoy, Amazon Prime Video comunicó a todos los suscriptores el aumento de su tarifa para poder acceder a sus contenidos, la que tendrá efecto a partir del 25 de mayo.

A través de un correo, la plataforma señala que “empezando el 25 de mayo de 2022, tu tarifa mensual de Amazon Prime Video cambiará a un precio de $4,990 CLP al mes, y aparecerá actualizada en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito a partir de esta fecha”.

De esta manera la suscripción aumentará en poco más de 800 pesos en comparación a su precio anterior, por lo que si bien no detallaron los motivos de esta alza, recalcaron de que quienes lo deseen pueden cancelar su suscripción en cualquier momento.

El anuncio viene de la mano con el anuncio de Netflix, quienes a pesar que ha tenido una baja considerable en números de suscriptores, la plataforma realizará un cambio radical, comenzando a cobrar en Chile una tarifa adicional para quienes comparten el servicio fuera de la casa, además de un supuesto aumento en sus tarifas. Esta última ya está aplicando en Reino Unido e Irlanda.

A pesar de este pequeño aumento, es la única plataforma que se mantiene baja su tarifa a comparación de otras plataformas de streamings existentes, siendo STAR+ y Netflix lo más caros:

Amazon Prime Video: $4.990
HBO MAX: $6.500
Disney+: $6.990
Netflix: $8.320
STAR+: $8.500.