Arturo Vidal y el Flamengo con un pie en semifinales: Todas las revanchas de la Libertadores por STAR+



Flamengo dio una exhibición en el primer encuentro de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Fue un categórico triunfo ante Corinthians que, si no hubiera sido por la excelente actuación del arquero Cassio, el marcador seguramente habría sido más amplio.

De hecho, el “Fla” ya a los 50’ minutos estaba 2-0 arriba. En tanto, Arturo Vidal ingresó a los 73’ del segundo tiempo por Joao Gomes, completando una correcta actuación que incluso sumó una chance concreta de gol, pero que fue desviada por un defensor del “Timão”. La revancha se jugará el martes 9 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En términos numéricos, las estadísticas están a favor de Flamengo jugando en el Maracaná, ya que no pierden ante Corinthians como local desde el 12 de julio de 2015. Aquella vez, el conjunto paulista ganó 3-0. Y en los partidos que se han disputado en este siglo, sólo suman, contando la del 2015, cuatro derrotas en total: 2002, 2005 y 2012. Todas fueron por el Brasileirao. Mientras que por CONMEBOL Libertadores se enfrentaron una sola vez y fue en la edición de 2010 en octavos de final. En esa oportunidad, avanzaría también el cuadro carioca al imponerse 1-0 en Río Janeiro y perdiendo en el duelo de vuelta 1-2 en Sao Paulo, pero clasificando por el gol de visitante.

El Palmeiras de Benjamín Kuscevic -no sumó minutos en el partido- rescató un importante empate de visita ante Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, quien entró en los últimos minutos. A pesar de que iban perdiendo 0-2, el “Verdao” logró emparejar las acciones (2-2) en el final del encuentro, dejando abierta la llave para el duelo de vuelta. Todo se definirá el miércoles 10 de agosto a las 20:30 hrs en el Estadio Allianz Parque de São Paulo. El mismo día y horario se disputará la revancha en Córdoba entre Talleres y Vélez. En el partido de ida el triunfo fue para los de Liniers por 3-2. Y el jueves 11, se resolverá en La Plata la serie entre Estudiantes y Atlético Paranaense tras la igualdad sin goles en Brasil.

Suárez y Nacional van por la remontada en Brasil

Parecía que la noche del martes pasado iba ser una fiesta de principio a fin en el Parque Central con la reciente llegada de Luis Suárez a Nacional. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que el “Bolso” perdió por 0-1 frente a Atlético Goianiense.

El ex delantero de Atlético Madrid, que ingresó a los 74’ del complemento, no pudo cambiar la suerte del encuentro a pesar de que estuvieron muy cerca de empatar en una de las últimas jugadas. Ahora deberán buscar la victoria en Brasil por más de un gol para poder acceder a semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. El partido de vuelta por los cuartos de final, se jugará el martes 9 de agosto a las 18:15 horas.

En otro de los compromisos, por ESPN2, desde las 18:00, se destaca São Paulo, que ganó 1-0 en el partido de ida, ante Ceará.

Todos los encuentros de la CONMEBOL Libertadores y los más destacados de la CONMEBOL Sudamericana se podrán seguir por las pantallas de Star+.

PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL VUELTA LIBERTADORES

  • 09/08 Flamengo(BRA) vs. Corinthians (BRA) 20:30 horas STAR+
  • 10/08 Palmeiras (BRA) vs. Atlético Mineiro (BRA) 20:30 STAR+
  • 10/08 Talleres (ARG) vs. Vélez (ARG) 20:30 horas STAR+
  • 11/08 Estudiantes (ARG) vs. Atlético Paranaense (BRA) 20:30 horas STAR+

PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL VUELTA SUDAMERICANA

  • 09/08 Atlético Goianiense (BRA) vs. Nacional (URU) 18:15 horas STAR+ y ESPN2
  • 10/08 Ceará (BRA) vs. Sao Paulo (BRA) 18:00 horas STAR+ y ESPN2