Debut y despedida: Después de tres semanas cerrarán la plataforma CNN+ en EE.UU.



El año pasado se había anunciado el lanzamiento de la nueva plataforma de streaming de noticias CNN+, que prometía revolucionar la forma de entregar la noticia y que incluso el 28 de marzo pasado se hizo un gran lanzamiento en Nueva York.

La nueva empresa Warner Bros. Discovery (fusión entre WarnerMedia y Discovery Communications) decidió cerrar la plataforma CNN+. Según rescata CNN En Español, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, dijo que “quiere albergar todas las marcas de la compañía en un solo servicio de streaming. Es posible que parte de la programación de CNN+ continúe en ese servicio”.

La plataforma termina sus operaciones el 30 de abril, según anunció Chris Licht, el nuevo presidente de CNN, en una reunión con los empleados de CNN+ realizada el mediodía de este jueves.

El lanzamiento de la nueva plataforma sorprendió a muchos quienes laboraban en la cadena de noticias, ya que los ejecutivos habían promociando que CNN+ es un lanzamiento más importante desde su fundación en 1980 por parte de Ted Turner. Incluso, que ha invertido ciento de millones de dólares en la nueva aplicación y que varios periodistas de las principales cadenas estadounidenses como NBC y Fox News, han migrado a la plataforma.

El servicio de streaming ofrecía horas de programación diaria en directo y programas semanales.