Flamengo de Vidal y Pulgar va por la Libertadores por STAR+



El principal certamen continental tendrá un encuentro con historia. Flamengo y Vélez Sarsfield vuelven a encontrarse tras el recordado partido que tuvieron en 1995, cuando ambos conjuntos se enfrentaron por los octavos de final de la Supercopa.

Aquella vez el Rubronegro se impuso por 3-0. Mientras que el choque más reciente que disputaron fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores pasada, donde igualaron 0-0 en el Maracaná. En total se midieron en 10 oportunidades, con un saldo muy favorable para el “Fla”, seis triunfos, dos empates y dos derrotas.

En tanto, se espera que Vidal sume más minutos que en los compromisos anteriores por este torneo. De hecho, en el campeonato local y en la Copa Brasil, el volante chileno cada vez es más protagonista en la formación del “Mengao”. Se espera que sea la misma situación para Erick Pulgar, ya que la fecha pasada del Brasileirao fue su primera citación. Flamengo, “El King” y Pulgar visitan al “Fortín” este miércoles 31 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio José Amalfitani y lo podrás seguir por las pantallas de Star+.

En la otra llave de semifinal, el bicampeón vigente de la copa juega ante Atlético Paranaense, que se clasificó a esta instancia al eliminar a Estudiantes en la agonía del partido disputado en La Plata. Ambos elencos ya se vieron las caras por la Recopa Sudamericana y en el Brasileirao, donde Palmeiras se quedó con el trofeo (2-2/2-0), pero cedió en el campeonato al caer 0-2 en su cancha en la fecha 15.

En total jugaron 42 veces entre competencias locales e internacionales, con 18 victorias para el cuadro paulista, 13 igualdades y 11 duelos ganados para los de Curitiba. El partido se disputará este martes 30 de agosto cuando el “Furaçao” reciba a “Verdão” en el estadio Arena da Baixada a las 20:30 horas por las pantallas de Star+.

La otra mitad de la gloria

La Sudamericana también entra en etapa de definición con dos compromisos imperdibles. El primer cruce será el miércoles, donde Independiente del Valle jugará de local ante Melgar a las 20:30 horas. Los ecuatorianos van por su segunda copa, ya que en 2019 lograron conseguirla al derrotar 3-1 a Colón en la final.

Por su parte, el conjunto peruano se ha convertido en el cuadro sensación del torneo al eliminar a Racing en fase de grupos, a Deportivo Cali en octavos y a Inter de Brasil en cuartos de final, por lo que serán un duro rival. Y en la otra llave, Atlético Goianiense recibe en su cancha a Sao Paulo el jueves en el mismo horario de la otra semifinal. Cabe recordar que el “Tricolor” ganó esta competición en 2012. Mientras que Goianiense hará su debut en estas instancias.

Toda la acción de los encuentros de la Libertadores se podrán seguir por las pantallas de Star+, al igual que los mejores partidos de la Sudamericana.

PROGRAMACIÓN SEMIFINALES IDA LIBERTADORES
  • 30/08 Atlético Paranaense (BRA) vs. Palmeiras (BRA) 20:30 horas Star+
  • 31/08 Vélez Sarsfield (ARG) vs. Flamengo (BRA) 20:30 horas STAR+
PROGRAMACIÓN SEMIFINAL IDA SUDAMERICANA
  • 31/08 Independiente Del Valle (ECU) vs. Melgar (PER) 20:30 horas STAR+ y ESPN4
  • 01/09 Atlético Goianiense (BRA) vs. Sao Paulo (BRA) 20:30 horas STAR+ y ESPN4