A poco más de dos años de su lanzamiento, 13go continúa creciendo. La aplicación digital gratuita, que además de los canales normales del 13 tiene numerosas señales temáticas digitales propias, como 13Cultura, 13Prime, 13Teleseries, 13Entretención, 13Realities y 13Kids, está apostando también por adquirir los derechos de canales internacionales.
Esto porque la app no sólo ha estado sumando señales regionales a su contenido, partiendo por la señal magallánica de noticias ElPingüino, sino que además poco a poco se está expandiendo dentro de Latinoamérica, habiendo ya lanzado señales CanalPaís, de origen chileno-dominicano, y UCL, de Uruguay. Desde esta semana, a ellas se suma el canal Teatrix, plataforma argentina dedicada al teatro, y que viene a reforzar la línea de contenidos internacionales que la app está sumando a su oferta programática.
Teatrix es una plataforma argentina de teatro online que permite disfrutar obras on demand las 24 horas del día. Cuenta con un catálogo con más de 300 títulos de diferentes géneros que recorren el teatro argentino, lo mejor de Broadway, Inglaterra, España, México y obras latinoamericanas, y hasta ópera. 60 de esas obras escogidas del catálogo de Teatrix pasarán a formar parte del catálogo de 13go, en lo que es el primer paso del plan de expansión continental de la plataforma teatral trasandina por Latinoamérica.
Una de las obras que se incluirán en el acuerdo de Teatrix con 13go es la exitosa comedia “Terapia amorosa”, protagonizada por Benjamín Vicuña en 2019. El montaje, donde el chileno comparte roles con Violeta Urtizberea y Fernán Mirás, cuenta la historia de Joana y Valentín, quienes en plena crisis matrimonial deciden ir a una terapia de parejas para restablecer el diálogo. Sin embargo, cuando las cosas no marchan como el psicólogo esperaría, les propone separarse, dando un giro a la trama.
“Teatrix es la plataforma cultural más importante de Latinoamérica, ya que es la primera y única que permite disfrutar obras de teatro online, un concepto totalmente innovador dentro del mundo web”, explica Christian García, editor general de contenidos de 13go, agregando que el objetivo de la app es buscar llegar a públicos de todas las edades de la mano de la oferta de contenidos que ofrece, lo que consigue con su amplia variedad de canales para todos los gustos.
Por su parte, Cristián Hernández, gerente de Medios Digitales de Canal 13, declara que “para Canal 13 el desafío tecnológico y de contenido de 13go no termina en el mundo de los dispositivos móviles, hoy ya estamos en todos los televisores y dispositivos externos. Nuestras señales han conquistado a cientos de miles de personas y queremos compartir ese éxito con una oferta nacional que permita conocer los contenidos que se hacen en cada región de Chile y en paralelo en un continente en plena migración, conectarnos con toda América”.
13Go es una app gratuita que se puede descargar desde cualquier teléfono a través de Google Play o App Store y a la que también se puede ingresar a través de 13.cl/13go. Actualmente cuenta con diferentes señales que entregan diversos tipos de programas de la historia de Canal 13, como estelares, teleseries, reality shows y espacios culturales, entre otros.