Lionsgate+ anuncia que la serie “Amistades Peligrosas” tendrá una segunda temporada
La plataforma LIONSGATE+ ha dado luz verde a la segunda temporada de su serie original “Amistades Peligrosas” anterior a su estreno este domingo 6 de noviembre con nuevos episodios cada semana. La segunda temporada de esta seductora serie dramática protagonizada por los icónicos amantes literarios la Marquesa de Merteuil (interpretada por Alice Englert) y el Vizconde de Valmont (interpretado por Nicholas Denton) iniciará producción a principios del 2023 en Praga, República Checa.
“’Amistades Peligrosas’ es adictiva, provocativa y bellamente representada”, dijo Kathryn Busby, Presidenta de Programación Original de STARZ. “Este preludio de la famosa novela del siglo XVIII ilumina el París prerrevolucionario en su estado más decadente. Estamos seguros de que al final de la primera temporada los espectadores estarán deseando más intrigas y seducción.”
“Estamos muy agradecidos con STARZ y Lionsgate por su continuo apoyo en la serie. Estamos muy contentos de compartir la brillante visión de Harriet Warner para la segunda temporada, que verá cómo nuestro mundo se expande y las relaciones entre nuestros personajes se profundizan en nuevas formas emocionantes y peligrosas”, dijo el productor ejecutivo Sir Colin Callender.
La serie es un atrevido preludio de la clásica novela de Laclos del siglo XVIII que se centra en la historia del origen de cómo sus icónicos personajes, la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, se conocieron como jóvenes amantes apasionados en París en vísperas de la revolución.
Esta versión moderna de una historia clásica lleva al público a través del asombro y el terror, la belleza y la degradación, la seducción y engaño en el París prerevolucionario. Impulsados a corregir los errores de su pasado, la supervivencia de la joven pareja depende de sus habilidades de seducción y manipulación no sólo de la nobleza francesa, sino también del otro.
Alice Englert y Nicholas Denton interpretan a los famosos amantes: Camille -que es acogida por la actual marquesa de Merteuil (interpretada por Lesley Manville) – que navega por su propio camino en un mundo de hombres, utilizando el poder de los secretos para recuperar el control; y Valmont, que no se detendrá ante nada para recuperar el título que le fue arrebatado recientemente. Su historia de amor intermitente es el corazón de la serie. No es amor… es guerra.