“Mi Pobre Angelito” y “El Regalo Prometido”: ¿Dónde y cómo ver estas joyas del cine navideño?

Dos clásicos imperdibles que no debes dejar de ver en estas fiestas.



Ya falta poco para que lleguen las festividades navideñas y, obviamente, todos los canales y plataformas de streaming se ponen a tono con la fecha para mostrar las mejores películas dedicado a esta celebración especial. Filmes como “Milagro en la Calle 34”, “Santa Clausula”, “El Grinch” o “Scrooged: los fantasmas contraatacan”, son parte de aquellas películas que mirabamos por televisión y que ahora están a la mano, gracias a la plataformas de streaming.

Sin embargo, hay dos películas clásicas que nunca dejaremos de mirarlas y que han sido una joya del cine navideño. “Mi Pobre Angelito” (Home Alone) es una de las favoritas por todos y que obviamente inmortalizamos a un niño Macaulay Culkin en el papel de Kevin McCallister, un pequeño niño que vive unas inesperadas aventuras cuando por accidente se queda solo en casa y tiene que enfrentarse a delincuentes.

Una de las escenas memorables y que se ha convertido en estos últimos años en meme, fue en la segunda parte de la saga, “Mi Pobre Angelito: Perdido en Nueva York”. Kevin se registra en un lujoso hotel, y cuando el personal se da cuenta que se encontraba solo y sin ningún pariente que lo cuide, intentan descubrir la verdad. Es así como llegan a la habitación que separó el niño, y este ya los estaba esperando con una astuta idea para escapar de ellos.

El pequeño se ayuda del diálogo de una película, “Angels with Filthy Souls” y que sirvió para distraer a los trabajadores del hotel. En este se escucha a un hombre interrogarlos y asustándolos con un arma que tenía en su poder. Esta es la frase completa que dice:

“Tal vez sea un demente, pero te creo. Por eso voy a dejarte ir y para antes de que cuente tres, quiero que quites tu horrenda, coqueta, mentirosa y traicionera cara de mi vista. (Suenan risas y disparos) Tres, feliz Navidad, inmundo animal… Y feliz Año Nuevo”.

20TH CENTURY STUDIOS

Mucha gente creyó que la película que miró Kevin era real, pero años más tarde se descubrió que la cinta filmada en pequeñas escenas, se usaba para las escenas de “Mi Pobre Angelito”, por lo que es una película falsa.

Cabe señalar que “Mi Pobre Angelito” es una saga entera que a su haber tiene 6 películas, pero no pudiendo lograr esa perfección que tuvo las dos primeras películas y quizás la tercera. Aunque la última que se lanzó el año pasado en la plataforma de Disney+ como “Mi pobre y dulce angelito” (Home Sweet Home Alone), ha recibido muchas críticas negativas sobre la producción de este reboot.

Otra cinta que también es indispensable ver en estas fechas es “El Regalo Prometido”, la cinta que se estrenó en 1996 y que es protagonizado por el mismísimo Arnold Schwarzenegger. En la trama, se muestra a Howard Langston, un estresado hombre de negocios que llega tarde a la clase de Karate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco “Turboman”. El problema es que el juguete se había agotado, siendo que es un personaje muy popular. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete.

¿Dónde y cómo ver estas joyas del cine navideño?

20TH CENTURY STUDIOS

Lamentamos informarles que este año no habrá emisión de estas películas por señal abierta ni en el cable, ya que Canal 13 y STAR Channel (anteriormente Fox) fueron los encargados de llevar a la pantalla estas recordadas cintas, lo cual dejaron de emitirse desde el año pasado. Aunque, no todo está perdido.

Las dos primeras películas de “Mi Pobre Angelito” como también “El Regalo Prometido” y otras cintas navideñas como la saga de “Santa Cláusula” y su último estreno “Un nuevo Santa”, están disponibles en la plataforma de streaming Disney+.