Riivi prepara su expansión a Argentina haciéndose presente en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Más de 200 mil personas pudieron disfrutar de una nueva edición del festival, donde la plataforma de streaming entregó el “Premio Riivi al Mejor Cortometraje Argentino”. De esta forma se prepara para su próximo arribo en el país vecino.



La 37º versión del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que premia lo mejor del cine argentino e internacional, reunió a más de 200 mil personas que participaron en sus más de 500 actividades.

Creado en el año 1954, es el único en Latinoamérica de “Categoría A”, es decir, cumple con los estrictos estándares de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, en cuanto a nivel de organización, calidad en la selección de películas y jurados, medidas contra la piratería, apoyo a la industria cinematográfica local, entre otros.

Junto con la representación de Chile a través de la exhibición de diversos títulos nacionales, además de la presencia de guionistas y directores, los creadores chilenos de la plataforma de streaming de contenido latinoamericano Riivi, hicieron entrega – al filme “Carne de Dios”, de Patricio Plaza-, del “Premio Riivi al Mejor Cortometraje Argentino” en la ceremonia de cierre de la competencia oficial, en donde se entregan solo los premios más importantes y destacados para el festival. También, Cristóbal Güell, CEO y fundador de Riivi y la country manager en Argentina, Anna Elías, fueron parte de la charla “El futuro llegó: plataformas especializadas”, que tuvo como objetivo compartir conocimientos y abordar los desafíos clave sobre la mejor manera de utilizar el streaming como medio de difusión y exhibición.

Respecto a esta inédita participación, el CEO y fundador de Riivi señala: “Para nosotros es un hito el ser parte del Festival de cine más importante de la región, debido a que nos permite seguir creciendo en nuestro objetivo de ser el espacio de difusión para diversos proyectos que reflejan nuestra identidad latinoamericana reuniéndonos con grandes creadores latinos. Además, es el puntapié para lo que será el próximo arribo de la plataforma en Argentina”.

En Riivi se puede disfrutar de forma totalmente gratuita de películas como El Cristo Ciego (Chile), Cómprame un Revólver (México), Los Bastardos (México), Octubre (Perú) y El Camino del Vino (Argentina), las que han sido parte del festival en sus diferentes ediciones.

La plataforma reúne el catálogo más completo de producciones latinoamericanas, sumando a la fecha más de 500 películas, series y telenovelas de todo el continente. Para saber más descarga la app, visita su sitio web www.riivi.com y sus redes sociales, en Instagram @RiiviTV y en Facebook Riivi.