Los chilenos continúan consumiendo miles de horas de televisión, aunque ha ido modificando algunas de sus preferencias. Así lo constataron en VTR, desde donde indican que la cantidad destinada a ver series y películas, sigue aumentando en el tiempo, asociado a las plataformas de streaming.
Karla Soto, jefe de Contenidos de la compañía, comenta que el equipo de análisis observó una rápida adopción de la plataforma en línea a partir de su lanzamiento en junio de 2021. “Hicimos el ejercicio de comparar el consumo online entre junio de 2021, 2022 y 2023. Ahí constatamos que si en el primer año del servicio los clientes destinaron 35 millones de horas, el último año han crecido a más de 57 millones. Y proyectamos que la cifra sólo continúe creciendo, considerando los nuevos materiales que se siguen sumando en la plataforma y que más clientes la sigan descubriendo”, señaló.
El incremento de las horas destinadas a plataformas de streaming es un fenómeno ampliamente estudiado a nivel internacional, dado que entregan una mayor flexibilidad al cliente a la hora de ver contenido cuando y donde quiera. Por ello, cableoperadores como VTR la han sumado a su parrilla, pensando en entregar a los usuarios un sistema de fácil acceso: una única pantalla, una sola boleta de pago.
“El aumento en más de un 60% de horas de nuestros usuarios, confirma nuestra apuesta de entregar a todos nuestros clientes acceso al paquete HBO Premium como parte del plan de televisión. Al observar cómo han cambiado los hábitos de consumo, robustecimos nuestra oferta y generamos alianzas estratégicas para incluir material Premium, canales sin publicidad y acceso a la plataforma streaming sin costo adicional”, sostiene Soto.
La ejecutiva destaca que, al profundizar en esta data, se revela que los contenidos más valorados por los clientes VTR son las películas de estreno recientemente en cines, junto con su catálogo de series emblemáticas. Este año destacan títulos nuevos como “The Last of Us”, la última temporada de “Succession” que fue trending topic mundial y ahora la última entrega de Rick and Morty”, que, están dentro de los más consumidos por los clientes.
Finalmente, Karla Soto sostiene que otros títulos que forman parte de lo más consumido son series emblemáticas como “Game of Thrones”, “Friends” y “The Big Bang Theory”.