Entel presenta inédito plan para promover digitalización de personas mayores con Pensión Garantizada Universal activa



En 2030, Chile será el país de la región con más población sobre 70 años y la estimación de esperanza de vida superará los 85 años para 2050. Así lo confirman datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que complementan que el porcentaje de las personas menores de 15 años seguirá descendiendo con el transcurso del tiempo.

Con estas cifras a la vista y en línea con el sostenido trabajo que Entel ha venido haciendo para promover la digitalización de este grupo etario, la compañía de tecnología y telecomunicaciones acaba de presentar un plan de telefonía móvil exclusivo para personas mayores, por un costo mensual de $ 3.990.

12GB para navegar en internet, uso libre de aplicaciones para escuchar música o las redes sociales más populares sin descontar megas de la cuota de navegación y 300 minutos para llamar a cualquier parte de Chile, son algunos de los beneficios ofrecidos en esta nueva oferta para personas mayores.

Los requisitos para acceder a este plan son: tener 70 años o más y contar con el beneficio estatal activo de la Pensión Garantizada Universal (PGU). Además, la persona que contrate el plan debe ser el titular de la cuenta y podrá contratar solo una línea por Rut. Por otro lado, este plan está disponible tanto para quienes se porten desde otras compañías, como para quienes ya sean clientes Entel, siempre que cumplan con los requisitos ya mencionados.

Esta innovación comercial, forma parte de un proyecto global que hace más de 2 años la empresa de tecnología y telecomunicaciones ha estado impulsando para integrar digitalmente a las personas mayores. Durante el 2020, en plena pandemia, Entel donó 80 mil planes para que este segmento etario pudiera seguir comunicándose con sus seres queridos. Además, se desarrollaron tutoriales para sacar partido a sus dispositivos móviles y facilitarles el uso de smartphones e internet.

Se crearon canales exclusivos de atención para brindar asistencia preferencial en tiendas y Call center, siendo atendidos directamente por un ejecutivo. Y recientemente, la compañía desarrolló un prototipo de interfaz para simplificar el uso del teléfono móvil y ayudar a que las personas mayores se conecten de manera más natural y rápida a sus aplicaciones preferidas.

“En Entel estamos comprometidos con la transformación responsable de la sociedad y estuvimos observando que las personas sobre 70 años se estaban quedando fuera de la digitalización, por lo que estamos muy contentos de promover su integración y ayudarles a seguir conectados con sus seres queridos y sentirse activos en este nuevo mundo. Así que tal como impulsamos distintas soluciones durante el período más crítico de la pandemia, hoy presentamos esta propuesta de valor pensada para este segmento tan importante para el país”, señaló Yanina Manassa, Gerenta de Experiencia de Clientes Entel.

La nueva oferta de Entel también se relaciona con un análisis reciente acerca del uso que las personas mayores les dan a sus smartphones, realizado gracias a una alianza entre Entel y Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica, que, entre otras cosas, concluyó que el 91% se siente más seguro con un teléfono móvil al lado, mientras que el 86% se siente más acompañado con un dispositivo.

En tanto, un 25% declaró utilizar su celular para comunicarse con sus familias y un 72% afirmó llamar principalmente a instituciones públicas, amigos, vecinos y otras redes. En relación con las aplicaciones, la más usada es Facebook, con un 15%, seguida de YouTube con 12%, Netflix con 9% y TikTok con 9%; mientras que el tráfico de datos se acerca al consumo promedio de los clientes de Entel.