La Pintana y Cerro Navia ya tienen la primera cuadrilla de Técnicas Femeninas certificadas por MUNDO Telecomunicaciones

Son trece mujeres que desde ahora tendrán un período de monitoreo por seis meses para apoyar el trabajo aprendido.



Con el compromiso de reducir la brecha de género y fomentar la política de inclusión laboral, este miércoles en una simbólica ceremonia, la empresa MUNDO finalizó el período de formación de dos cuadrillas femeninas en las comunas de La Pintana y Cerro Navia, quienes se certificaron como técnicas en instalación.
Fueron seis meses en el que las aspirantes recibieron una capacitación que incluyó módulos teóricos en materias como servicio al cliente y mediciones eléctricas, así como extensas horas de práctica, con un intenso trabajo en terreno.

Alejando Pereira Subgerente de Operaciones de MUNDO valoró la instancia. Al respecto agregó: “Hoy tuvimos un evento muy importante para nosotros como empresa y tiene que ver con la igualdad, donde quedó demostrado que no hay diferencias en el trabajo que realiza un hombre o una mujer. Estábamos acostumbrados a ver a hombres en rubros que inicialmente estaban hechos para ellos, pero hoy gracias a lo que está haciendo la empresa MUNDO cambiamos la tendencia y ya no hay diferencia, incluso ellas se han destacado mucho más”.

Por su parte, Denisse Fuentes, alumna certificada como Técnica de MUNDO, señaló estar muy contenta con los resultados. “Pasamos por un período de mucha ansiedad con mis compañeras, para la prueba final estudiamos mucho, pero eso nos sirvió para crear un lazo muy grande con ellas junto al apoyo de nuestro supervisor y profesores”.

Sobre la experiencia Denisse comentó: “yo venía en busca de una oportunidad laboral buena, estable y aquí la encontré, a muchas nos pasó que cuando vimos la oferta laboral sabíamos que era para nosotras, que este era nuestro lugar. Hay que atreverse a probar nuevas instancias y MUNDO nos dio la oportunidad y es súper motivante, nos sentimos muy apoyadas entre nosotras porque todas sabemos lo que es ser mujer en casa y en lo laboral, estamos todas en las mismas condiciones, somos un gran equipo”, destacó.

Con positivos resultados, el programa de formación de las cuadrillas femeninas de MUNDO está operando en cinco comunas del país; Coronel, Cerro Navia, La Pintana, Valdivia y Temuco.