La compañía que se encuentra celebrando su séptimo aniversario de operaciones, sigue expandiéndose rápidamente y anunció los nuevos avances de su despliegue de red 5G a nivel nacional, destacando que alcanzó un 79% de la población urbana con posible acceso a esta tecnología.
“Estamos muy contentos con el rápido despliegue de nuestra red 5G y su implementación en tan sólo tres meses desde su lanzamiento, logrando cubrir de Arica a Punta Arenas, lo que responde a nuestro compromiso de democratizar el acceso a un servicio de calidad para nuestros clientes. De hecho, desde que lanzamos la red en marzo de este año, más de 400 mil usuarios ya tienen un equipo compatible con nuestra red 5G y esperamos seguir avanzando al mismo ritmo de crecimiento durante los próximos meses”, señaló Sebastián Precht, CEO de WOM.
La compañía tiene el mayor compromiso de despliegue 5G de la industria, la cual proyectan que estará operativa durante 2022. Hoy ya cuentan con más de 274 comunas con cobertura de tecnología de quinta generación, lo que equivale a más de 14 millones de personas con posible acceso.
En paralelo, WOM también tiene comprometido conectar en el mediano plazo a 366 localidades y 9 mil kilómetros de rutas del país, 16 Intendencias, 199 Hospitales y 24 Ministerios, que serán conectadas con la tecnología 4G. Adicionalmente, deberá conectar 199 hospitales, 17 aeropuertos, 12 Centros de interés turístico, 28 Centros de Educación Superior, 23 Puertos, 16 Intendencias y 24 Ministerios, a través de la tecnología 5G.
Democratizando el acceso para todos
Con el objetivo de acercar esta tecnología a todos sus clientes, WOM cuenta con una conveniente oferta en planes postpago desde $7.990 y bolsas prepago desde los $250. Lo anterior viene acompañado de una amplia oferta en equipos 5G, y esperan alcanzar más del 50% de la venta de equipos compatibles con esta tecnología para fin de año.
Cabe destacar, que la operadora lideró en marzo de este año el ranking Open Signal, que mide la experiencia de redes móviles en Chile, destacando en 8 de las 9 categorías medidas. Por otro lado, la compañía ha sido reconocida por diversos premios de experiencia, entre ellos recibió tres veces consecutivas el primer lugar dentro del Ranking PXI – Praxis Human Xperience Index 2021, en el sector de Telefonía Móvil, en experiencia de servicio.