Mundo entregó internet gratis al Centro Cultural de Barrio Yungay “Ojo de Pez”
MUNDO TELECOMUNICACIONES ENTREGÓ INTERNET GRATIS A CENTRO CULTURAL DE BARRIO YUNGAY
Con baile, alegría y color el Histórico Barrio Yungay y ahora Barrio Presidencial en la comuna de Santiago, celebró la inauguración oficial del centro cultural Ojo de Pez, a dos años de su apertura. Y MUNDO Telecomunicaciones como una manera de vincular la tecnología y la conectividad con las artes y la cultura, entregó internet gratis y para siempre a la organización aportando con un punto de Wifi, con dos extensores de señal, uno para el público y alrededores y otro en las oficinas para los ocupantes del centro. Asimismo, en la actividad el artista Mario Sofrenia también inauguró un Mural en la fachada del Centro Cultural, junto con lanzar su libro “Danzantes”.
Para Enrique Coulembier, CEO de MUNDO Telecomunicaciones es muy importante llegar al Barrio Yungay, un barrio patrimonial, “en especial poder apoyar al centro de cultura Ojo de Pez, el cual reúne una serie de artistas y organizaciones que, en el fondo, van en directo beneficio a la comunidad. Sin duda alguna es uno de los objetivos que buscamos como empresa, llegar donde otros no están y poder acortar la brecha digital en beneficio directo de los vecinos y de quienes hacen uso y goce de estos espacios”, valoró.
Por su parte, la emprendedora y creadora Daniela Maturana quien es parte del taller “Anti Boutique” y Socia del proyecto de reciclaje textil resaltó: “La llegada de Internet a Ojo de Pez ha sido fantástica porque una parte importante de nuestros productos se venden a través de E-commerce y redes sociales, así que con internet estamos funcionando mucho mejor.”
El Centro cultural Ojo de pez es una red de colaboración de artistas visuales del Barrio Yungay donde conviven 15 distintos proyectos creativos. “Para nosotros es muy importante lo que está haciendo MUNDO en este momento de poner fibra óptica en este espacio, porque llevamos varios años apagados de Internet. En Yungay no tenemos buena conectividad y esto ha sido muy difícil sobre todo en tiempo de pandemia donde todo funcionaba por internet, ahora estamos muy contentos, es un gran beneficio para nosotros acceder a internet de buena calidad, con rapidez para trabajar y difundir nuestro trabajo de manera mucho más ágil y cómoda”, señaló muy contenta Violeta Chiang Coordinadora de artistas Yungay.