X (Twitter) Instagram WhatsApp Telegram Threads
    TVD Al Día
    • TV Digital
    • TVD por Región
    • Televisión
    • Streaming
    • Telecom
    • Radio y Podcasting
    • Review
    • Rating
    • Cartelera TV
    X (Twitter) Instagram WhatsApp Telegram Threads
    TVD Al Día
    Inicio»Telecom»MUNDO Telecomunicaciones sigue conectando comunidades Mapuche en la Araucanía
    Telecom

    MUNDO Telecomunicaciones sigue conectando comunidades Mapuche en la Araucanía

    El Internet con Fibra Óptica de MUNDO llegó con la mejor tecnología a las comunidades Mapuche José Luis Carimán y Carihuinca Romero, en la localidad rural de Radal, comuna de Freire.
    Por Equipo TVD Al DíaOctubre 5, 20222 Mins de lectura
    Share Facebook Twitter WhatsApp Telegram LinkedIn Email
    MUNDO

    Con un profundo compromiso con las comunidades indígenas de la región de la Araucanía, MUNDO en su constante búsqueda por acortar la brecha digital en los sectores más alejados e históricamente relegados, entregó conectividad a las comunidades Mapuche José Luis Carimán y Carihuinca Romero, en la comuna de Freire. Esta entrega es parte del “Plan de Conectividad para Pueblos Originarios” que se complementa con la instalación de internet en comunidades de Puerto Saavedra.

    Ángelo Tapia, Jefe zonal de la Región de la Araucanía señaló que estas son las acciones que nos enorgullecen como compañía. “Hacer realidad la justicia digital, llegar de verdad donde los demás no pueden o no quieren llegar. En este sector no tenían ninguna opción de conectarse a internet y MUNDO con nuestra sucursal móvil logró hacer un trabajo concreto y muy cercano con las personas de acá”, resaltó.

    Estela Nova Manquiel, presidenta de la comunidad Mapuche José Luis Carimán valoró el trabajo de MUNDO explicando que hasta hoy no tenían ninguna posibilidad de contratar el servicio de internet con alguna compañía de telecomunicaciones ya que ninguna llega hasta su sector. “Ha sido bastante grande el logro con la llegada de la conectividad de MUNDO, primero porque acá lo único que tenemos en el sector rural es el uso de teléfono móviles y con muy mala señal, además de las antenas satelitales que son excesivamente caras. Para nosotros era impensado que llegase un servicio así y MUNDO llegó con un servicio completo a bajo costo, accesible a las personas, esto ayudará mucho sobre todo a las familias mas jóvenes que tienen hijos pequeños y que necesitan internet para hacer tareas o trabajar desde casa”, apuntó la presidenta de la comunidad Mapuche José Luis Carimán.

    Por su parte, Carolina Pañinao representante de la comunidad Carihuinca Romero, sostuvo que “la llegada de MUNDO con Fibra Óptica a la zona es algo que ninguna otra compañía había hecho”, destacó.

    Fibra Óptica Mundo Telecomunicaciones

    Artículos relacionados

    Telecom

    El WRC Rally Chile Biobío arranca a toda velocidad con la internet Fibra de MUNDO Telecomunicaciones

    Septiembre 27, 2023
    Telecom

    311 comunas del país ya cuentan con la tecnología: Entel es la primera operadora en completar el 100% del proyecto 5G Fase II

    Septiembre 8, 2023
    Telecom

    Clientes VTR: La mitad de las personas “habla” con su control remoto para ver contenidos en su televisor

    Septiembre 6, 2023
    Telecom

    Tour Entel Reutiliza por Chile 2023 llega a la Región Metropolitana

    Septiembre 6, 2023
    Telecom

    Una estadística realizado por la Subtel revela que usuarios 5G ya llegan a 2,8 millones

    Septiembre 6, 2023
    Telecom

    Con gran convocatoria y la mejor fibra internet de Mundo, culminó la Fiesta de la Longaniza de Chillán

    Agosto 28, 2023

    Lo último

    En vivo por TNT Sports: Un nuevo Clásico enciende la fecha del Campeonato Nacional 2023

    Septiembre 28, 2023

    Canal T13 En Vivo se suma a la parrilla de Movistar TV, llegando a más de 500 mil nuevas personas

    Septiembre 28, 2023

    Prestigioso certamen continental preselecciona producción audiovisual de STGO TV

    Septiembre 28, 2023

    Será ley: Aprueban proyecto que permitirá a la Municipalidad de Rapa Nui transmitir en señal digital

    Septiembre 27, 2023
    TVD Al Día
    X (Twitter) Instagram WhatsApp Telegram Threads
    • Nosotros
    • Contáctenos
    © 2023 TVD AL DÍA - Todos los derechos reservados / Con el respaldo de X-RED.

    Presiona Enter para buscar. Presiona Esc para salir.

    • TV Digital
    • TVD por Región
    • Televisión
    • Streaming
    • Telecom
    • Radio y Podcasting
    • Review
    • Rating
    • Cartelera TV
    • TV Digital
    • TVD por Región
    • Televisión
    • Streaming
    • Telecom
    • Radio y Podcasting
    • Review
    • Rating
    • Cartelera TV
    Instagram Telegram-plane Whatsapp
    Search
    Close this search box.