TVD Al Día
    Facebook Twitter Instagram
    TVD Al Día
    Twitter Instagram Telegram
    • INICIO
    • CANALES HD POR REGIÓN
    • TV DIGITAL
      • Noticias
      • ¿Qué es la TVD?
      • Cómo sintonizar la TVD
      • Como sintonizar la TVD en un decodificador
    • MAGIC TV
    • TELEVISIÓN

      “Call The Midwife” regresa a esta noche a Europa Europa con el estreno de la temporada 11

      Julio 5, 2022

      Sudamericana por STAR+: Colo Colo buscará sellar su pase a la siguiente ronda contra Inter de Porto Alegre

      Julio 5, 2022

      CNTV informa repartición de los tiempos en la franja del plebiscito

      Julio 5, 2022

      CNN Chile se consolida como el canal de noticias más confiable entre los chilenos

      Julio 4, 2022

      “Recuerdos de mi primera Constitución”: Zapping cubrió a su estilo el cierre de la Convención

      Julio 4, 2022
    • CINE Y SERIES
      • Netflix
      • Prime Video
      • Disney+
      • HBO Max
      • STAR+
      • Paramount+
      • Streaming
    • TELECOM
    • PROGRAMACIÓN TV
    TVD Al Día
    Inicio»Telecom»Porvenir será la zona más austral del país con acceso a 5G
    Telecom

    Porvenir será la zona más austral del país con acceso a 5G

    Esto se suma al despliegue de redes fijas de alta velocidad que llegan hasta esta comuna de la Región de Magallanes, gracias a la Fibra Óptica Austral.
    Por Equipo TVD Al DíaMayo 26, 20224 Minutos de lectura
    SUBTEL
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Telegram Email

    Hasta la comuna de Porvenir, en la isla de Tierra del Fuego, llegó el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, localidad que desde hoy estará conectada a la red 5G, convirtiéndose en la zona más austral del país que tiene acceso a esta tecnología.

    Con la llegada de la quinta generación de redes móviles a esta zona, históricamente postergada en materia de acceso a los servicios de telecomunicaciones, se pone a disposición de su comunidad una herramienta más que permite mejorar su conectividad y calidad de vida, teniendo acceso a mayores tecnologías.

    “La Región de Magallanes, a través de los proyectos que impulsa el Estado, comienza a dejar atrás el aislamiento digital que la caracterizó durante décadas. Al 5G que ahora llega hasta Porvenir y que esperamos se siga masificando, se suma el despliegue de redes de alta velocidad, gracias a la conexión de la Fibra Óptica Austral que, a través de trazados terrestres y submarinos, ya se encuentra operando en la zona. También se agregarán iniciativas de Última Milla y contraprestaciones sociales del concurso público 5G que permitirán llevar la conectividad a distintas localidades de la región”, señaló el subsecretario Araya.

    El titular de SUBTEL agregó que “estas acciones van en línea con nuestro plan Brecha Digital Cero que busca acercar la conectividad a las distintas localidades del país para que todo aquel que quiera acceder a una conexión a Internet pueda hacerlo, independiente de la localidad en que viva”.

    SUBSECRETARIO ARAYA EN UNA RUEDA DE PRENSA / SUBTEL

    En la misma línea, el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, señaló lo siguiente, “estamos muy contentos por el esfuerzo que ha hecho la empresa Movistar. En un contexto de un trabajo en la región de Magallanes durante años para poder habilitar a la región con Fibra Óptica. Recordemos que, dentro del Plan de Zona Extrema, uno de los proyectos emblemáticos fue la Fibra Óptica Austral, la cual nos permitió llegar, no solamente al Estrecho de Magallanes, sino también hasta el Canal Beagle en Puerto Williams. Hoy día se concreta un trabajo que uno esperaba de este gran proyecto público-privado, que es que con subsidios del Estado podamos llegar con troncales a la región y que empresas como Movistar puedan desplegarse en la región. Escoger Porvenir, en un territorio insular, donde no solamente se desplegará la Fibra Óptica sino también la calidad del 5G es un tremendo paso en el ámbito del desarrollo para Magallanes. Gran desarrollo que se va a ver en diversos ámbitos como el Hidrógeno Verde, las tecnologías informáticas y sin lugar a dudas se suma la ciencia y la investigación antártica y subantártica, y para eso, el tener la Fibra Óptica es un gran avance para la comunidad, los estudiantes, la telemedicina, los factores productivos y el desarrollo de esta localidad”.

    Por su parte, Roberto Muñoz, presidente de Movistar Chile, que desarrolló el despliegue de 5G y fibra óptica en la región, señaló que “hemos sido conscientes de la demanda que existe en esta zona por una mejor conectividad. Y porque sabemos que la tecnología y digitalización abren nuevas oportunidades, con mucho orgullo podemos confirmar que Porvenir se transforma en la ciudad más austral del mundo conectada a la alta velocidad de la fibra óptica y del 5G. Un hito que llena de felicidad a esta hermosa localidad, a la Región de Magallanes y que, sin duda, es altamente simbólico para todo el país”.

    Agenda en la Región de Magallanes

    Durante los días 26 y 27 de mayo, el subsecretario Araya realizará un recorrido por distintas localidades de la Región de Magallanes para ver en terreno la situación de conectividad de cientos de familias que viven en la zona.

    Además de Porvenir, se contemplan visitas a Cerro Sombrero y San Gregorio. El viernes 27, el subsecretario Araya estará en Puerto Natales, Cerro Castillo, Río Verde y Punta Arenas.

    TVD Al Día Google News
    TVD Al Día Google News
    TVD Al Día Google News
    5G Magallanes Subtel Telecomunicaciones

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Estudio SUBTEL: Inéditas cifras revelan que red 5G creció en un 996% en los primeros 4 meses del año

    Julio 5, 2022

    Mundo sigue creciendo ofreciendo fibra en comunidades rurales para reducir la brecha digital

    Julio 4, 2022

    A seis meses del lanzamiento: Entel ya opera su red 5G en todas las regiones del país

    Junio 30, 2022

    Tráfico de datos móviles de los clientes de Entel ha aumentado un 33% durante 2022

    Junio 28, 2022

    Mundo realizó el lanzamiento de 10GB y WiFi 6 en su red de Fibra Óptica

    Junio 16, 2022

    ¿Se podría replicar en Chile?: Controladora de VTR lanza en Costa Rica “Liberty”, la marca que fusiona las empresas Cabletica y Movistar

    Junio 14, 2022
    Noticias Recientes

    HBO Max lanza a partir de hoy “El Instante Eterno”, documental que retrata la vida del fotógrafo Sergio Larraín

    Julio 5, 2022

    “Call The Midwife” regresa a esta noche a Europa Europa con el estreno de la temporada 11

    Julio 5, 2022

    Sudamericana por STAR+: Colo Colo buscará sellar su pase a la siguiente ronda contra Inter de Porto Alegre

    Julio 5, 2022

    CNTV informa repartición de los tiempos en la franja del plebiscito

    Julio 5, 2022
    Síguenos
    • Twitter
    • Instagram
    • Telegram
    NOSOTROS

    "TV Digital Al Día" es un medio de comunicación independiente, de nicho y emergente fundado el 23 de mayo de 2016. Nuestro objetivo es entregar información necesaria a la población acerca de la transición a la TV Digital Abierta (TVD), además de complementar con noticias de la televisión, tecnología y medios en general.

    Twitter Instagram Telegram
    Noticias Recientes

    HBO Max lanza a partir de hoy “El Instante Eterno”, documental que retrata la vida del fotógrafo Sergio Larraín

    Julio 5, 2022

    “Call The Midwife” regresa a esta noche a Europa Europa con el estreno de la temporada 11

    Julio 5, 2022

    Sudamericana por STAR+: Colo Colo buscará sellar su pase a la siguiente ronda contra Inter de Porto Alegre

    Julio 5, 2022
    Sitios amigos

    TVD Al Día
    © 2022 TVD Al Día - Con el respaldo de X-Red.com.

    Escribe la palabra que quieras buscar y luego presiona Enter. Para cancelar, presiona Esc o la X para cerrar.