Subtel oficiará a empresas de telefonía móvil por falla masiva que dejó a usuarios sin servicio



La subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) señaló que oficiará a las empresas Movistar, Wom y VTR para que informen los detalles de la falla que mantiene sin servicio a gran parte de sus usuarios de las zonas norte y centro norte del país.

Subtel tomó contacto con las compañías las que señalaron que la interrupción se debe a múltiples cortes de fibra óptica y a una caída de los sistemas de transporte lo que ha provocado la caída de los servicios fijos y móviles (voz y datos). Las empresas además señalaron que se encuentran desplegando equipo en terreno para monitorear y reparar la falla.

 

En virtud de la normativa vigente, Subtel oficiará a cada empresa solicitado que se informe:

  • Motivos de la falla
  • Medidas de mitigación para evitar nuevos cortes.
  • Cantidad de usuarios afectados.
  • Aplicación de los respectivos descuentos por alteración de servicios en el evento que la falla supere las 6 horas continuas.

Subtel continuará recabando información sobre esta falla masiva que afecta a gran parte del país e informando a los usuarios a través de sus diferentes redes.