A días de finalizados los Juegos Olímpicos Paris 2024, los datos de audiencia de los cuatro canales Claro Sports que Claro y VTR entregaron a sus clientes dan cuenta del entusiasmo y expectación que generó esta cita deportiva mundial: en conjunto, las señales generaron más de 667 mil horas de visualización de contenido en 17 días.
Así lo informó Karla Soto, subgerenta de contenidos de ClaroVTR, quien indicó que durante los Juegos Olímpicos se habilitaron cuatro señales de Claro Sports, para los clientes de televisión de Claro y también de VTR, esto con el objetivo de entregar un completo acceso a la cita olímpica.
Claro Sports, con sede en México, se preparó durante meses para llevar la mejor y más completa cobertura del evento a los aficionados de los 17 países de Latinoamérica, quienes podían escoger qué deportes seguir, en dónde hacerlo y desde qué pantalla preferían conectarse a la transmisión. Además de esta extensa oferta en sistemas de televisión de pago y de streaming, Claro Sports generó más de dos mil horas de producción para los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Con esta verdadera multiplataforma de contenido olímpico a disposición de los usuarios, las señales Claro Sports alcanzaron los primeros lugares del ranking de visualización durante el evento. Esas semanas disputó en horas de consumo el primer lugar con la señal del reality Ganar o Servir que se transmite en exclusiva por Claro y VTR.
El interés creciente a nivel de audiencia quedó en evidencia desde la ceremonia inaugural de los JJOO, lo que se reflejó en el consumo y número de dispositivos conectados, logrando peaks el 4 y 5 de agosto, días en que el conjunto de canales se situó en la primera posición de audiencia.
Efectivamente, ese fin de semana hubo un incremento en horas de visualización, coincidentemente con la final del tenis masculino (en vivo), atletismo y con la medalla de oro de Francisca Crovetto. Si el promedio de horas de visualización de deportes durante todo el período que se transmitieron los Juegos Olímpicos fue de un 42,5%, ese domingo 5 de agosto llegó a 52%.
Para la subgerenta de contenidos de ClaroVTR, Karla Soto, “incluir los 4 canales Claro Sports fue un verdadero acierto, dada la excelente acogida que tuvieron en la audiencia, que los convirtieron rápidamente en uno de los contenidos favoritos, especialmente aquellos días en que competían deportistas nacionales. Esto va en línea con nuestro objetivo de entregar a nuestros clientes una experiencia diferencial y exclusiva en televisión de pago”.