En la mañana de este sábado se conoció el fallecimiento de Silvio Santos, uno de lo más grandes conductores televisivos de Brasil a la edad de 93 años.
Fue la televisora SBT, quién dio la triste noticia a través de sus redes sociales: “Hoy el cielo se alegra con la llegada de nuestro querido Silvio Santos. Vivió 93 años para llevar felicidad y amor a todos los brasileños. La familia de Brasil está muy agradecida por más de 65 años de convivencia con gran alegría”, comentaron.
“Para nosotros, el Señor Abravanel es aún más especial y estamos muy felices por el regalo que Dios nos dio y por todos los maravillosos momentos maravillosos que pasamos juntos. Esa amplia sonrisa y esa voz familiar serán siempre recordadas con gran gratitud”, continúa el mensaje.
“Descansa en Paz, siempre serás eterno en nuestros corazones”, finaliza el comunicado.
Esta tarde, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, decretó tres días de duelo nacional por la muerte del comunicador.
¿Quién era Silvio Santos?
UOL BRASIL
Puede que muchas personas no sepan quién es Silvio Santos, pero para la industria televisiva es uno de los animadores más populares de Brasil, creando no sólo programas de entretenimiento, sino que también tuvo un canal propio.
Senor Abravanel, su nombre verdadero, nació el 12 de diciembre de 1930. Hijo de judíos sefardíes (el padre nacido en Salónica y la madre en Esmirna), nació en el barrio bohemio de Lapa, región central de Río de Janeiro.
Comenzó su carrera en la radio en la década de 1940, pero fue en la televisión donde alcanzó la fama y el éxito inmediato, cuando estrenó en 1961 su primer programa de variedades, “Vamos brincar de forca” en la TV Paulista.
Dos años después, el programa se rebautizó con el nombre “Programa Silvio Santos”, que desde entonces ha permanecido en el aire, pasando por varios canales como Globo, Tupí, y Record.
De hecho, Santos fundó su propio canal en 1981 nombrándolo como TVS, actualmente con el nombre de Sistema Brasileño de Televisión (SBT). Es ahí que no sólo comenzaría a consagrarse en los medios de comunicación, sino que también su carrera como empresario.
De este último, constituyó el holding Grupo Silvio Santos, donde no sólo agrupó la cadena televisiva, sino que también otras empresas como el Hotel Jequitimar, Vimave Vehículos, SiSan Emprendimientos Inmobiliarios y la prestigiosa marca de cosméticos Jequiti.
En 1989 trató de usar su popularidad para presentarse a candidato a las elecciones presidenciales, llegando a liderar las encuestas de intención de voto, pero su candidatura fue cancelada por decisión judicial, por errores en la inscripción de su partido.
En 1993 el libro Guinness reconoció que el programa era el más longevo de la historia de la televisión. Han pasado tres décadas desde entonces y sigue al aire.
No obstante, su hija Patrícia Abravanel, tomó el relevo de su padre en su programa, el cual tuvo un gran desempeño en audiencia, lo que continúa siendo el espacio favorito de los brasileños.
SBT