Accionistas aprueban fusión de Discovery con WarnerMedia
Hace un tiempo se ha venido hablando de la fusión de dos grandes pesos pesados de la industria televisiva mundial, hablamos de WarnerMedia y Discovery, que finalmente podrán fusionar sus contenidos para ofrecer un catálogo completo de ambas compañías.
El día de ayer (viernes) los inversionistas de Discovery en marco de una reunión especial deciden finalmente aprobar la adquisición de WarnerMedia.
Según consigna Variety y publicado en La Tercera, esta adquisición sería uno de los últimos pasos formales para que se pueda cerrar la transacción, en que Discovery le pagará $43 mil millones de dólares a AT&T para quedarse con WarnerMedia, la empresa de entretenimiento que alberga compañías como Warner Bros y DC Comics.
“Las aprobaciones marcan la finalización de una de las pocas condiciones de cierre restantes para la fusión”, señala Discovery en un comunicado en su web institucional en inglés.
Anteriorimente, el Departamento de Justicia de EE.UU. ya había aprobado esta compra y que esta transacción esté totalmente completa a prinicipios del segundo trimiestre de este año, por lo que entre el 11 y el 28 de abril, quedaría todo zanjado.
La compañía pasa a llamarse “Warner Bros. Discovery” y ambas poseen un buen portafolio de contenidos. WarnerMedia cuenta con marcas a nivel mundial, como TNT, HBO, Cartoon Network, DC Comics y Warner Bros. En tanto Discovery, cuenta con los canales DIscovery Channel, Discovery Kids, Home & Health, TLC, Investigation Discovery, OWN, HGTV, Eurosports, TVN de Polonia y posee el 27,5% del canal Mega.
Actualmente WarnerMedia cuenta con la plataforma de streaming HBO Max, mientras que Discovery lanzó hace un año Discovery+. Esta última tiene presencia en Norteamérica y parte de Europa. De concretar la fusión, ambas plataformas podría sobrepasar a Disney+ e incluso a Netflix. Aunque por ahora, no se ha sabido si mantendrán ambos servicios o bien, fusionarse con uno solo.