Este domingo 9 de noviembre a las 22:30 horas, 13C se vestirá de gala para el debut de Angélica Castro y Leonor Varela, ambas reconocidas figuras del ámbito nacional e internacional, quienes debutarán con un nuevo espacio, “Mi segundo tiempo”.

En una sociedad que ha entregado gran importancia a la juventud y que ha construido la identidad femenina a partir de la fertilidad, la belleza y el cuidado del físico, el programa “Mi segundo tiempo” llegará con una especial propuesta, cuya idea es mostrar la mirada femenina desde otra perspectiva: una invitación necesaria y reveladora dedicada al cuidado de la mujer que se encuentra sobre los 40 años.

En cada episodio se combinarán relatos profundos guiados por Angélica y Leonor, con testimonios honestos e historias personales que revelarán experiencias femeninas potentes. En ellos se construirá un relato íntimo, honesto y profundamente humano sobre lo que significa envejecer siendo mujer hoy, explorando con profundidad los cambios del cuerpo, la sexualidad, la salud mental, el trabajo, el amor y el propósito en la madurez. También se desmantelarán los mitos que han acompañado históricamente esta etapa y plantea preguntas nuevas, incómodas y liberadoras. Así, más que un programa, “Mi segundo tiempo” será un manifiesto sobre la reinvención, la autonomía y el derecho a escribir nuevas historias a cualquier edad.

Angélica Castro, quien actualmente conduce la “Copa Culinaria” en Canal 13, señala que “estamos felices con Leo, somos amigas hace muchos años y veníamos conversando sobre hacer un proyecto juntas. Un espacio que hablará de nosotras las mujeres: de cómo cuidarnos y cómo tener una buena salud pasado de los 40 años. Y conversar estos temas desde nuestro propio testimonio, con libertad y sin tabúes”.

A lo anterior, la también actriz reconocida por la película “El rey escorpión” añade: “Teníamos ganas de hacer un espacio que estuviera dirigido a las mujeres y a todas las personas que les interese nuestro mundo. La idea será conversar temas desde lo preventivo y todo el ciclo vital de la mujer, siempre desde la naturaleza femenina. Además, tendremos especialistas que nos ayudarán a entender estos temas y nos entregarán herramientas para vivir de manera correcta y saludable estos procesos”.  

Por su parte, la actriz y escritora Leonor Varela explica así el contenido de “Mi segundo tiempo”: “Lo que buscamos entregar con el programa es que la mujer viva las etapas de una forma informada, empoderada y de la forma más sana posible. Queremos que las herramientas estén disponibles en un solo lugar, para que las mujeres puedan buscarlas y sentirse apoyadas, escuchadas, vistas, identificadas y representadas en este proyecto”.

Sumado a ello, la recordada vampiresa de “Blade II” puntualiza: “Queremos que sientan que no están solas, porque muchos estudios demuestran que la vergüenza, el aislamiento, vivir esto sola, lo hace mucho más difícil. Obviamente existirán momentos complejos, pero la idea es poder vivirlos en compañía, con un apoyo y con la dignidad que significan estos cambios importantes en la vida de una mujer”.

Estas dos mujeres y amigas conversarán, se reirán y soñarán, en un lenguaje audiovisual sencillo, elegante y profundamente humano. Todo esto apostando por un contenido esencial y profundo, donde su fuerza está en las ideas que propone, en las preguntas que instala y en la conversación que abre. Porque esta etapa no es el epílogo de la vida, sino un comienzo más auténtico.

El proyecto tiene a las dos conductoras como productoras ejecutivas, en conjunto con 13C, y está desarrollado creativa y narrativamente por Sol Leyton, quien también es directora y guionista junto a su equipo de Mandarina, la productora responsable de esta realización.