El canal infantil cultural NTV, estrenará el próximo lunes 5 de agosto a las 17:20 hrs, la nueva serie animada “Boca Sucia”, ganadora del fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en 2022 y producida por Hera Management.
Aún sin haberse estrenado, el proyecto ya está recorriendo el circuito de festivales y es parte de la selección oficial de Anima Latina en Argentina, el XV Festival de Cine: Infancia y Adolescencia en Colombia y el Festival Chilemonos en nuestro país.
Basada en el cuento homónimo, “Boca Sucia”, ganador del concurso de cuentos ilustrados de Chile Crece Contigo, la serie es una producción de Hera Management para la televisión, quienes poseen una vasta experiencia en la industria del entretenimiento y los contenidos creativos.
Creada por Sergio Pavez, la historia cuenta cómo Ramón, un niño de 10 años, debe lidiar con su impulso de decir malas palabras, ya que al hacerlo, su boca se transforma en un retrete. En cada capítulo se verán sus aventuras en el colegio, en la casa, con sus amigos y su familia, en una entretenida serie que busca hacernos reír, pero también aprender estrategias para evitar los garabatos.
María Graciela Severino, productora ejecutiva de la serie, comparte su entusiasmo: “Estamos frente a una generación bombardeada de contenidos, donde la mejor forma de capturar la atención es a través del humor y la disrupción. Estamos seguros de que niños, niñas y adultos por igual disfrutarán de esta nueva propuesta animada que llega para quedarse”.
HERA MANAGEMENT / NTV
Por su parte Mauricio Muñoz, presidente del CNTV, explica que “Una de las líneas primordiales del CNTV es el fomento de la programación para niños y niñas en televisión abierta y Boca Sucia es un ejemplo de lo que queremos llevar a la pantalla; un programa que junto con entretener tiene una vocación formativa educativa que en este caso contribuye a mejorar el vocabulario desde la edad preescolar de manera ingeniosa”.
Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV comenta que “Siempre estamos en una búsqueda constante de mostrar contenidos distintos, que tengan sentido local y que sean un aporte a la formación de niños, niñas y jóvenes. En eso, la comedia y el humor se ven como espacios lejanos de ocupar, cuando son realmente un gran vehículo para hacer traspaso cultural o educativo”, señaló.
Agregando que “Desde NTV nos sumamos a Boca Sucia justamente por eso. A través de situaciones muy divertidas, hablaremos de la importancia del lenguaje a la hora de comunicarnos, dialogar y respetarnos entre las personas, lo que incide en cómo puedes expresarte en distintos momentos o cómo solucionar los conflictos sin violencia”, finalizó Hidalgo.
La serie constará de 13 capítulos y según sus realizadores, prometerán mucha diversión y emoción, llenos de aventuras inolvidables para cautivar a toda la familia.