Una situación bastante particular se vivió recientemente en México y que fue una de las más comentadas en las redes sociales.
El sábado pasado se disputó el partido amistoso entre la Selección Mexicana y el club español Valencia CF en el Estadio Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla, donde el “Tri” obtuvo un empate a dos y recibió críticas por parte de la hinchada por el mal desempeño del equipo.
Durante la transmisión del encuentro, la cadena TV Azteca tuvo un percance técnico en los primeros minutos del partido, transmitiendo casi 10 minutos, promocionales de “Dragon Ball Z” y “Los Caballeros del Zodiaco”, dos animes que son parte de la parrilla programática del canal.
Según detalla el portal mexicano Por Esto, la señal estuvo transmitiendo diversas promos de los programas. Tras regresar al aire, el reconocido narrador, Christian Martinoli, ofreció disculpas a los televidentes.
“Ofrecemos una disculpa a toda la gente que nos sigue a través de la pantalla de Azteca 7, fueron fallas verdaderamente ajenas a nuestra voluntad y nos sacaron del aire un rato”, dijo el profesional.
Por otro lado, el comentarista Luis García tiró palos a su competidora Televisa por esta interrupción: “Si no pueden por las buenas, será por las malas“.
En las redes sociales las opiniones están divididas. Algunos criticaron a TV Azteca por la interrupción del partido, mientras que los fanáticos de la obra del fallecido Akira Toriyama, se lo tomaron con humor con la emisión de la serie. “TV Azteca poniendo Dragon Ball en lugar del México vs Valencia. Son unos genios!”, señalaba el usuario en X.
Estreno de “Dragon Ball Daima”
Hablando de Dragon Ball, cabe mencionar que el viernes pasado se estrenó en la plataforma Crunchyroll, la esperada serie “Dragon Ball Daima”, el cual tendrá emisión de manera semanal.
La serie el cual estuvo involucrado Toriyama en el proyecto, tendrá emisiones en otras plataformas como Netflix, con una semana de desfase y hará lo mismo con Max, aunque este último no ha definido una fecha de estreno, confirmó que se transmitirá en su idioma original y subtítulos al español.