Canal 13 anuncia el fin de “Aquí Somos Todos” y Priscila Vargas continúa en la estación



Canal 13 anunció que este viernes 19 de agosto, el espacio solidario “Aquí Somos Todos”, liderado por la periodista Priscilla Vargas, cerrará su ciclo que ha permanecido por más de 2 años y que ha concretado los sueños de miles de personas e instituciones.

El programa nació como un programa para acompañar y ayudar a los chilenos en medio del complejo escenario provocado por la pandemia. Según la productora encargada del espacio, Cooking Media, señala que en los tiempos de hoy, mantener un programa franjeado en vivo y de estas características, por ahora, no se hace viable.

En el caso de la conductora pasará a formar un nuevo proyecto que se está trabajando en la estación, pero no se han referido al respecto.

En sus más de 500 capítulos, “Aquí somos todos” fue clave para motivar a los chilenos a enfrentar de mejor manera la pandemia, entregando ayuda económica y psicológica a través de sus activadores, panelistas, noteros y animadores. Estos últimos fueron desde Ángeles Araya en sus inicios hasta Priscilla Vargas en la actualidad, pasando también por Pancho Saavedra, Angélica Castro y Sergio Lagos.

Todos ellos ayudaron a cumplir los sueños de cientos de personas y hasta dejar una marca que trascenderá al cierre del programa: los centros CREA – “Aquí somos todos”. Se trata de Centros de Reforzamiento de Enseñanza y Aprendizaje que ya han calado hondo en varias comunidades.

De esta forma, hay cinco CREA en funcionamiento, uno en construcción, y más allá del cierre de “Aquí somos todos” en pantalla, se seguirán cumpliendo los planes estipulados al inicio de éstos.

“’Aquí somos todos’ marca un antes y un después en nuestro compromiso social como canal, la ayuda que realizamos en estos casi tres años ha sido sin precedentes y va a trascender al cierre del programa. Lanzamos los CREA y éstos seguirán su camino trazado originalmente, demostrando también lo que buscamos hoy, que la marca ‘Aquí somos todos’ se extienda más allá del cierre del espacio en vivo y siga presente en la sociedad y en distintas instancias en el canal. El legado ‘Aquí somos todos’ permanecerá y tendrá más vida que nunca en el 13 y en el Chile que lo hizo suyo”, señala Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13.

“Aquí somos todos” se quedó en pantalla más del tiempo considerado, cuando a comienzos del 2020 el propósito era poner al aire un programa que acompañara algunos meses a los televidentes y ayudara a Chile a enfrentar el peak de la pandemia.

Las ayudas llegaron a cifras impensadas en un comienzo, destacando más de 480 historias solucionadas; la creación del Parque Aquí Somos Todos (Pump Track Maipú); 14 casas construidas (entregadas o en proceso); 8 canchas mejoradas y construidas o en proceso; la entrega de 35.000 kilos (35 toneladas) de alimentos no perecibles, frutas y verduras; 11 carritos regalados (motos, food truck, auto); 45 tratamientos médicos y dentales entregados; 55 campañas de dinero; 65 campamentos ayudados con ollas comunes; y 52 escuelas apoyadas con útiles escolares, computadores, conectividad, agua potable, energía eléctrica y seguridad. Además, se logró visibilizar y ayudar a más de 380 emprendedores.

Un legado que difícilmente se borrará. Canal 13 agradeció al equipo de Cooking Media por este espacio social y por el fuerte compromiso de todos quienes estuvieron involucrados en las tres temporadas que terminó teniendo “Aquí somos todos”, partiendo por su productor ejecutivo, Rodrigo Bustos, hasta todo el equipo que trabajó detrás y delante de pantalla en estos casi tres años.

La programación del canal tendrá más enfoque al entretenimiento con el estreno de la teleserie turca “Alev”, el reestreno de “Yo soy Betty, la fea” y el programa de concursos “La Puerta Millonaria”. De este último no se sabe cuando saldrá al aire, a pesar que la estación anunció varias fechas de estreno que terminaron postergándose.