Canal 13 celebra por todo lo alto su aniversario con grandes especiales en sus plataformas



Este 21 de agosto, Canal 13 cumplirá 63 años de vida y los celebrará en sus multiplataformas de diferentes maneras a lo largo de esta semana y también en lo que queda del mes de agosto.

REC, la señal del recuerdo del 13 y a través de sus plataformas digitales, ha iniciado la publicación de 63 clips en sus redes sociales que consisten en emblemáticos momentos de la televisora.

Bajo el hashtag #63Añosdel13, cada día se van publicando dos videos que representan un episodio único en el archivo del canal y que han quedado en el inconsciente colectivo de los televidentes que han disfrutado por más de seis décadas la compañía de Canal 13.

 

 

“Este año hemos hecho un esfuerzo especial con el equipo REC para celebrar los 63 años del 13 con una selección de contenidos de muchos programas que han dejado huellas y recuerdos hasta hoy. Ha sido muy emocionante encontrar en nuestro archivo momentos protagonizados en pantalla por figuras pioneras en nuestra televisión, actores y actrices, animadores y conductoras, periodistas, cantantes, humoristas, en fin. Estoy seguro que nuestros televidentes disfrutarán este viaje sinóptico por seis décadas de televisión”, señala Mario Boada, productor ejecutivo de REC.

La primera transmisión del noticiero de Canal 13 (“Tele13”), el reencuentro de Mario Kreutzberger y Mandolino, chascarros de las inolvidables teleseries del 13, imágenes exclusivas del Mundial del 62, el cierre de “Sábado gigante”, la llegada de la televisión en color en “Esta noche fiesta”, los opening de producciones como “Martes 13” o “Maravillozoo” e icónicas conversaciones de “Almorzando en el 13” son algunos de los momentos que se publicarán en las plataformas digitales de REC durante todo el mes de agosto, para celebrar y conmemorar los 63 años de Canal 13.

Por su parte, el programa “Triángulo”, que se emite de lunes a viernes a las 14:30 horas por la app 13Go, destacará esta semana capítulos enfocados al aniversario del 13, y es así como cada jornada incluirá a figuras vinculadas históricamente a la señal.

De esta manera es como el espacio liderado por los periodistas Steffy Petersen, Eduardo Aguilera y Andrés Ramírez tendrá este martes, por ejemplo, a Mario Kreutzberger vía Zoom desde Estados Unidos. El animador de emblemáticos espacios como “Sábado Gigante”, “Noche de gigantes”, “Gigante y usted”, “¿Quién quiere ser millonario?” y “Las caras de la Moneda”, entre otros, repasará su extensa carrera en Canal 13, la cual justamente por estos días está cumpliendo 60 años.

Otros de los invitados de esta semana aniversario del 13 en “Triángulo” serán más rostros clásicos de la estación, como los periodistas Carlos Zárate (“Tele13”) y Emilio Sutherland (“Contacto”, “En su propia trampa”) y el cantante y animador José Alfredo “Pollo” Fuentes (“Nuestra hora”, “Éxito”, “Venga conmigo”). Asimismo, el jueves, en la sección “Triángulo de las bermudas”, reaparecerá en pantalla Agustín Pastorino, recordado participante del exitoso reality show “Mundos opuestos”.

“Estamos muy contentos de colaborar desde el mundo digital para celebrar los 63 años del 13. Y lo haremos al estilo de ‘Triángulo’, nuestro programa que de lunes a viernes une a las distintas generaciones en pantalla y llega a miles de personas en Chile por 13Go. Es por eso que esta semana nos vestiremos de etiqueta para tener todos los días entrevistas a figuras históricas y actuales del canal”, declara Cristián Hernández, Gerente de Medios Digitales de Canal 13.

LOS SÁ SÁ EN “QUÉ DICE CHILE” / CANAL 13

En tanto, en la pantalla abierta de Canal 13 también se festejarán los 63 años de nuestra estación. En el matinal “Tu día” se revivirán grandes momentos que han marcado la programación de la casa televisiva. Y este jueves, después de “Radiografía Constitucional”, en un nuevo capítulo de “¡Qué dice Chile prime!”, dos grupos de teleseries emblemáticas del 13 se reunirán y competirán. Por un lado estarán “Las Reinas de la Noche”, de “Adrenalina” (Francisca Merino, Alejandra Herrera, Berta Lasala y Aranzazú Yancovic) y, por el otro, “Los Sa-Sa”, de “Brujas” (Solange Lackington, Antonia Santa María, Juan Falcón y Teresita Reyes).

“La reunión con las chicas de ‘Brujas’ me encantó, fue un agrado para mí verlas de nuevo porque nos conocemos muy bien, somos todos amigos y hemos trabajado por muchos años. Y he trabajado con las chicas de ‘Adrenalina’ también, porque estuve en esa teleserie, así que fue un placer estar todos juntos para esta semana aniversario del canal”, destaca Juan Falcón.