En la jornada de este lunes, el vespertino La Segunda dio a conocer que Canal 13 sufrió una estafa interna, tras detectar que un analista contable supuestamente adulteraba las planillas de pago a proveedores desde 2019, cuyos recursos fueron desviados a su madre.

Según lo relatado por el diario, la estación privada realizó una querella ante el 8° Juzgado de Garantía contra el analista de cuentas y gestión de proveedores, quien se encargaba de elaborar la nómina semanal con facturas con vencimiento, listado que tras ser autorizado debía ingresar al Banco de Chile para sus respectivas transferencias.

No obstante, ante el reclamo de un proveedor tras no recibir el pago, se descubrió que la persona en cuestión venía “adulterando dolosamente los archivos” desde febrero de 2019, ingresando en la planilla de pagos una cuenta RUT y nombre. Tras la investigación, Canal 13 detectó que los dineros fueron destinados a la madre del ejecutivo.

“De acuerdo con la certificación efectuada por el Banco de Chile, existieron al menos 23 transferencias bancarias dolosas realizadas a G.S.F.B. (la madre, también querellada) por $36,3 millones hasta el 26 de julio pasado”, denunció el canal a dicho medio.