Habiéndose terminado el año 2023, es hora de los balances, y uno de ellos tiene que ver con los resultados digitales de los canales de TV. Es así como 13.cl, el portal de entretención del 13, ha conseguido el hito de liderar entre sus pares por cuarto año consecutivo.
Ya en 2020 13.cl ya había sido líder, con un promedio de 3 millones 548 mil usuarios únicos, más de 500 mil por sobre su más cercano competidor, Mega.cl. En 2021 repitió la hazaña, con 4 millones 326 mil, más de un millón por encima de Mega.cl, y en 2022 acentuó la distancia, con 4 millones 439 mil promedio por sobre 3 millones 203 mil de Mega.cl.
En 2023, según datos de Comscore, una vez obtenidos los datos de diciembre, el promedio anual de usuarios únicos del sitio alcanzó los 3 millones 836 mil, frente a 2 millones 299 mil de Mega.cl, 1 millón 772 mil de Chilevision.cl y 1 millón 612 mil de TVN.cl, sacándole más de 1 millón y medio de usuarios de ventaja a su competencia más cercana y consiguiendo su mes número 33 en el primer lugar.
Estos resultados vienen a coronar 4 años de una transformación digital acelerada que suma hitos como ser el primer canal latinoamericano en adoptar la tecnología de señales FAST con 13Go, la primera aplicación de señales del cono sur, con sus cientos de miles de descargas en tan sólo 2 años. También destaca el establecimiento de Deportes13 como la primera señal 100% automatizada, que opera en base a algoritmos y sin la intervención de personas.
“33 meses consecutivos en el primer lugar marcan un récord histórico nunca logrado por un canal de televisión en su plataforma web en Chile, y eso es un hito que nos llena de orgullo y compromiso con la audiencia. Cerrar el 2023 con estos números habla del profundo compromiso con la innovación y transformación digital de Canal 13 que se ha empujado desde la Dirección Ejecutiva y ha permeado a todas las áreas del canal, con un profundo compromiso de todos los profesionales que día a día hacen los mejores contenidos para una audiencia que día a día demanda más en todas nuestras plataformas”, destaca Cristián Hernández, director digital de Canal 13.
A lo anterior, agrega que “Canal 13 está llevando sin lugar a dudas la transformación digital a nuevas fronteras, y estos resultados lo comprueban al mantener por tantos meses la preferencia en la audiencia nacional”.
Comscore, líder en medición del mundo digital, está diseñado para mostrar la totalidad de la audiencia que accede a contenido online, proporcionando una medición única que representa las audiencias de los medios digitales, siendo la respuesta a la necesidad del mercado de entender el consumo online digital total.