Canal 13 lanzará el primer canal deportivo vía streaming y en tiempo real de Latinoamérica



En estos últimos meses Canal 13 ha innovado en cuanto a transmisiones fuera de su pantalla líneal lanzando la plataforma 13GO, donde conviven cuatro señales con difentes temáticas y transmisiones exclusivas para dicho servicio, siendo la primera en Latinoamérica en aplicar el formato “fast channels”.

A los canales 13T (Teleseries), 13E (Entretención), 13P (Estelares) y T13 en vivo, se suma “Deportes 13”, que hace unas semanas lanzó su propio sitio web y además, en los próximos meses tendrá señal dedicada las 24 horas del día.

“Lograr tecnológicamente una señal que en tiempo real suma feeds de videos de agencias de información y los ordena bajo un algoritmo y los clasifica para ofrecerlos en una señal continua, es algo que no existía en el mercado. Generarlo junto a nuestro partner tecnológico DPS fue un tremendo desafío”  señala Cristián Hernández Rodríguez, gerente de Medios Digitales de Canal 13 en conversación al sitio de medios Produ.

Dar el paso a los fast channels es un camino que nos pone a la vanguardia en Latinoamérica, y con la automatización de señales incluso hablamos de una innovación global”, agregó.

Hernández fue el impulsor de este proyecto lanzado en octubre de 2021 y que permite complementar contenidos digitales y llevar mayor audiencia al canal. El sistema “fast channels” consiste en un sistema de creación de múltiples canales temáticos en la nube que combian programación envasada y en vivo en horarios estratégicos y de gestión automatizada en la web.