La franja de las teleseries de la tarde de Canal 13, que se inicia a las 14:30 horas, ha pasado los últimos dos años apelando a la nostalgia, y con gran éxito. Primero vino el reestreno de producciones nacionales, como “Brujas”, de 2005; luego le siguió el de “Machos”, de 2003; posteriormente el de “Adrenalina”, de 1996; y más tarde el de “Cerro Alegre”, de 1999.
Tras ello, el horario justo después de “Teletrece tarde” lo empezaron a ocupar clásicas teleseries extranjeras, partiendo por la colombiana “Yo soy Betty, la fea” (2001), y actualmente la también colombiana “Pasión de gavilanes” (2003).
Este lunes, justo después de “Pasión de gavilanes”, otra superproducción del país cafetero se sumará a esa franja. Se trata de “Doña Bárbara”, teleserie de 2008 que convirtió en ícono a la actriz Edith González (“Corazón salvaje”, “Salomé”) y popularizó a ojos de toda Latinoamérica la clásica novela homónima de Rómulo Gallegos.
“Doña Bárbara” cuenta la historia de “Bárbara” (Edith González), una aguerrida mujer que, con el fin de vengarse de todos los hombres, domina una vasta región con hechizos, artes de seducción, matones y delincuentes, hasta que se enamora de “Santos Luzardo” (Christian Meier), a pesar de que el hombre está interesado en su hija, “Marisela” (Génesis Rodríguez).
La teleserie consolidó la leyenda de Edith González, galardonándola con un premio People en Español como Mejor Actriz pocos años antes de su trágico fallecimiento por cáncer de ovarios en 2019, a los 54 años de edad.
Además, la apuesta de ficción generó una estrella de Génesis, hija del cantante José Luis Rodríguez, y la catapultó a la televisión estadounidense, en series como “Entourage” y “The Umbrella Academy”. Junto con ello, originó un publicitado romance entre ella y Christian Meier.
Luego de “Doña Bárbara”, seguirá un ya clásico de las tardes de Canal 13, “Caso cerrado” con la doctora Ana María Polo, y posteriormente el programa de concursos que reúne a toda la familia chilena y que se ha ganado fuertemente el cariño y recepción del público, “¡Qué dice Chile!”, con Martín Cárcamo.
De esta manera, las tardes del 13 quedarán de la siguiente manera desde este lunes:
- “Pasión de gavilanes”: 14.35 horas.
- “Doña Bárbara”: 16.00 horas.
- “Caso cerrado”: 17.00 horas
- “¡Qué dice Chile!”: 18.40 horas