Televisión

Canal 13 se instaló en julio como el segundo canal más visto de la TV chilena y llegó a más de 12 millones de personas

TVD Al Día Agosto 1, 2025 3 min de lectura

Canal 13 se instaló en julio como el segundo canal más visto de la TV chilena y llegó a más de 12 millones de personas TVD AL DÍA

Un mes importante y lleno de buenas noticias es el que cerró Canal 13 en julio. Es que la televisora se instaló como el segundo canal más visto de la televisión chilena en el recién finalizado mes.

Entre el martes 1 y el jueves 31 de julio, la casa televisiva de Inés Matte Urrejola tuvo 376.301 personas promedio por minuto, mientras la competencia quedó así: Mega 425.386, Chilevisión 369.277 y TVN 270.648. El alcance, en tanto, fue de 12.299.135.

Estos grandes resultados se deben a la buena audiencia de varios espacios del 13 a lo largo de toda su programación diaria.

En las mañanas, “Tu día”, matinal liderado por Priscilla Vargas y José Luis Repenning, potenció su lucha por el primer lugar de audiencia, logrando 344.461 personas promedio por minuto, versus 348.040 de Mega, 315.753 de Chilevisión y 177.368 de TVN en el mismo horario y período de tiempo. 

Canal 13

En las tardes, “¡Qué dice Chile!”, animado por Martín Cárcamo, también consolidó su lucha por el primer puesto de sintonía en la franja vespertina, alcanzando 538.159, contra 603.581 de Mega, 497.401 de TVN y 368.508 de Chilevisión en el mismo período de tiempo y horario.

Las noticias de “Teletrece central”, conducido por Soledad Onetto y Ramón Ulloa, se sumaron al buen rendimiento del 13, con 558.487 personas promedio por minuto. La competencia quedó así: Mega 727.065, Chilevisión 536.011 y TVN 449.406.

Canal 13

En las noches, el 13 es líder del prime, con espacios como “Mundos opuestos”, “Hay que decirlo prime” y “El clan”. El reality show a cargo de Sergio Lagos y Karla Constant marcó 598.530 personas promedio por minuto contra 502.705 de Mega, 400.089 de Chilevisión y 284.996 de TVN.

“Hay que decirlo prime”, con Ignacio Gutiérrez y Pamela Díaz, se quedó con 350.088 personas promedio por minuto, versus 331.687 de Chilevisión, 329.258 de Mega y 251.931 de TVN, mientras que el espacio de aventuras extremas por Chile con Pangal Andrade, “El clan”, alcanzó 501.030. Mega obtuvo en ese franja 311.409, Chilevisión 311.398 y TVN 263.979.

A eso se suma el éxito de la semifinal de “Miss Universo Chile 2025”, que tuvo 648.071 personas promedio por minuto, contra 433.645 de Mega, 304.063 de Chilevisión y 216.270 de TVN en el mismo horario. 

Cabe recordar que el canal celebra su 66° aniversario durante agosto y, con ello, lo celebrarán a lo grande con el estreno de “Siempre hay un chileno” el próximo 9 de agosto y la emisión de la gran final de Miss Universo Chile 2025, esta noche.

Síguenos en: