Chilevisión confirma a los coach que estarán en “The Voice Chile”



Comienza la cuenta regresiva para el estreno del nuevo estelar de talentos de Chilevisión “The Voice Chile”, el que contará con la participación de figuras de talla internacional como jurados y entrenadores, los que ya fueron definidos por el canal.

Yuri, Beto Cuevas, Cami y Gente de Zona será el equipo de coach que formará parte del programa de Chilevisión, el que tendrá la tarea de elegir y guiar a su propio equipo de artistas durante toda la competencia. Cada uno de ellos trabajará con el objetivo de lograr que su artista se consagre ganador, convirtiéndose ellos mismos también en ganadores.

Yuri, quien es una de las cantantes más exitosas de la lengua española, ha incursionado como conductora de la edición mexicana “La Voz Kids” y como entrenadora de “La Voz Colombia” junto a Andrés Cepeda, Fanny Lu y Sebastián Yatra. También se desempeñó como entrenadora del programa “La Voz México” durante dos temporadas al lado de artistas como Ricky Martin, Laura Pausini, Julión Álvarez, Carlos Vives y Maluma.

Beto Cuevas, en tanto, es una de las figuras más destacadas del rock nacional. En los años noventa fue el líder de la exitosa banda La Ley, la que logró una proyección internacional que lo llevó incluso a hacer un MTV Unplugged. Además, ha participado anteriormente en programas como “The Voice México”, donde compartió con otros artistas de talla internacional.

En tanto, Cami – una figura de la escena nacional- conoce muy bien el formato, ya que ella logró ser reconocida por su talento en la primera temporada del programa de The Voice Chile emitido el año 2014 por Canal 13. En esa oportunidad, la cantante logró el segundo lugar en esa competencia, lo que impulsó su carrera hasta el día de hoy.

Finalmente, Gente de Zona es una de las más famosas agrupaciones de reggaetón cubano. Compuesto por Randy Malcom y Alexander Delgado, su música ha captado la atención del público a nivel mundial y ha roto récords de ventas en internet con canciones como “Bailando” con Enrique Iglesias (canción que fue galardonada con tres Premios Grammy Latinos), “La gozadera” y “Traidora”, ambos en colaboración con el cantante Marc Anthony, entre otras.

Respecto a los coaches que serán parte del programa, el productor ejecutivo de The Voice Chile, Carlos Valencia afirma que este grupo es lo “que soñamos e imaginamos desde que la licencia nos confirmó que teníamos los derechos del programa”.

Agrega que “en Yuri tenemos a la mujer que más veces ha pisado el escenario de Viña del Mar. Gente de Zona ha sido un descubrimiento, son artistas con un gran talento; producen, componen y cantan, y además tienen una simpatía que se agradece en este tipo de programas de talentos. Respecto a Cami, las nuevas generaciones adoran su música y me da la impresión que va a llegar muy alto. Además, los participantes se ven muy reflejados en ella por el paso que tuvo en el programa. Beto, por su parte, tiene un sentido del espectáculo gigantesco, cuenta con tres Grammy y formó parte de una de las bandas de pop rock que ha tenido Chile. Además, tuvo el honor de hacer este programa en México, el país de los cantantes. Tenemos el jurado que soñamos. Son los mejores”

La exitosa franquicia internacional, que contará con la animación de Julián Elfenbein, se reencontrará con el público local a través de las pantallas de Chilevisión para descubrir a la mejor voz del país. La fecha de estreno de “La Voz Chile” será anunciada muy pronto.