Chilevisión lanzará a partir de este jueves su nueva programación de madrugada



Mientras el resto de los canales “duermen”, Chilevisión se prepara con todo para ofrecer una programación alternativa para los noctámbulos. Es así, que a partir de este jueves 1 de septiembre, la señal de Paramount Global tendrá sus emisiones XL y lo hará con una icónica serie que llegará a encender las pantallas.

“Infieles” volverá a Chilevisión después de su última emisión en 2015, llegando a tener seis exitosas temporadas. Esta comedia picaresca se tomará parte de la parrilla de madrugada a partir de este jueves y se emitirá de lunes a domingo pasada de las 3 AM. Cabe mencionar que esta serie tuvo su reestreno en 2019 en TV+.

La ficción es una radiografía de la vida sexual y la infidelidad del chileno, que se enfrenta a distintas situaciones que responden a códigos propios de la idiosincrasia chilensis, siempre con un toque de humor y sensualidad.

La serie también será acompañado por las repeticiones de la exitosa serie turca “Doctor Milagro” de martes a sábado, y la madrugada del lunes se emite “Pero con Respeto”, ambos se transmitirán alrededor de las 4 AM. Mientras a las 6 de la mañana de los sábados y domingos, “Sabingo” acompañará al comenzar el día con lo mejor de lo nuestro, mostrando los paisajes más recónditos, su gastronomía y su gente.

Canales que intentaron trasnochar

Las estaciones televisivas han tenido varios intentos para ofrecer una alternativa programática a altas horas de la noche. A fines de los 90’s, Canal 13 y TVN se tomaban las madrugadas de los viernes y sábados para ofrecer las mejores películas. Sin embargo, debido al racionamiento eléctrico que afectaba a Chile producto de la sequía, obligó a ambos canales a poner término a la maratón de películas en la noche.

En 2015, TVN también quiso ofrecer programación nocturna, en la cual duró casi un año y, cuya programación se basaba en teleseries, noticias, y programas de entretención, en la que se destacaba en ese entonces la repetición de las ficciones “La Chúcara” y “El Señor de la Querencia”, los boletines informativos del Canal 24 Horas, programas de cultura como Do-Re-Mix y “El Menú”. Luego pasó a emitir la teleserie “Esa no soy yo”, “La Vida es una Lotería” y “Mea Culpa”.

El bailable de año nuevo de 2016 fue la última emisión de madrugada, ya que al día siguiente, nuevamente cerraban las transmisiones, poniendo fin a la emisión 24/7 de la señal pública.