Mientras el resto de los canales “duermen”, Chilevisión se prepara con todo para ofrecer una programación alternativa para los noctámbulos. Es así, que a partir de este jueves 1 de septiembre, la señal de Paramount Global tendrá sus emisiones XL y lo hará con una icónica serie que llegará a encender las pantallas.
“Infieles” volverá a Chilevisión después de su última emisión en 2015, llegando a tener seis exitosas temporadas. Esta comedia picaresca se tomará parte de la parrilla de madrugada a partir de este jueves y se emitirá de lunes a domingo pasada de las 3 AM. Cabe mencionar que esta serie tuvo su reestreno en 2019 en TV+.
La ficción es una radiografía de la vida sexual y la infidelidad del chileno, que se enfrenta a distintas situaciones que responden a códigos propios de la idiosincrasia chilensis, siempre con un toque de humor y sensualidad.
La serie también será acompañado por las repeticiones de la exitosa serie turca “Doctor Milagro” de martes a sábado, y la madrugada del lunes se emite “Pero con Respeto”, ambos se transmitirán alrededor de las 4 AM. Mientras a las 6 de la mañana de los sábados y domingos, “Sabingo” acompañará al comenzar el día con lo mejor de lo nuestro, mostrando los paisajes más recónditos, su gastronomía y su gente.
Canales que intentaron trasnochar
Las estaciones televisivas han tenido varios intentos para ofrecer una alternativa programática a altas horas de la noche. A fines de los 90’s, Canal 13 y TVN se tomaban las madrugadas de los viernes y sábados para ofrecer las mejores películas. Sin embargo, debido al racionamiento eléctrico que afectaba a Chile producto de la sequía, obligó a ambos canales a poner término a la maratón de películas en la noche.
En 2015, TVN también quiso ofrecer programación nocturna, en la cual duró casi un año y, cuya programación se basaba en teleseries, noticias, y programas de entretención, en la que se destacaba en ese entonces la repetición de las ficciones “La Chúcara” y “El Señor de la Querencia”, los boletines informativos del Canal 24 Horas, programas de cultura como Do-Re-Mix y “El Menú”. Luego pasó a emitir la teleserie “Esa no soy yo”, “La Vida es una Lotería” y “Mea Culpa”.
El bailable de año nuevo de 2016 fue la última emisión de madrugada, ya que al día siguiente, nuevamente cerraban las transmisiones, poniendo fin a la emisión 24/7 de la señal pública.