En la noche de este jueves, Santiago enfrentó uno de los temporales más devastadores con ráfagas de más de 100 km/h y que en varios sectores de la capital sufrieron cortes de energía debido a caída de árboles en los postes y explosión de transformadores.

En los medios televisivos, uno de los damnificados de este temporal fue Chilevisión, que pasada las dos de la madrugada de este viernes, se vio interrumpido sus transmisiones durante la emisión de “Espiando la Casa” del reality “Gran Hermano”.

Este corte también afectó al canal de la Universidad de Chile (UChile TV) que ocupa los enlaces de CHV, tanto en el Cerro San Cristóbal como en la distribución satelital del Hispasat 74w, que generalmente alimenta también a repetidoras en regiones.

De este último, pudimos corroborar su señal online y que en ese momento continuaba transmitiendo, ya que la matriz del canal universitario se encuentra operando dentro de la Casa de Bello.

Mientras que CNN Chile y TNT Sports, canales pertenecientes a la multinacional Warner Bros. Discovery, quienes comparten el mismo predio de Machasa, también sufrieron esta repentina salida del aire por el temporal. En redes sociales, varios usuarios que son abonados a servicios de TV Paga, reportaron la caída de ambas señales

A las 3:51 aprox había regresado la transmisión de UChile TV, mientras que CHV volvió minutos después rellenando con carta de ajuste por casi 35 minutos, para luego retomar la programación con “Doctor Milagro”.

Por otro lado, Mega también sufrió caída de sus transmisiones en la Región Metropolitana, pero a lo contrario a lo sucedido con Chilevisión, las señales televisivas pertenecientes al holding Mega media siguió transmitiendo sin ningún tipo de inconveniente a través de los cable operadores y en repetidoras en regiones.