Reafirmando atributos como su credibilidad y confianza entre la audiencia que lo posicionan como líder en el país (estudios Digital News Report 2025 del Instituto Reuters/Universidad de Oxford y Chile 3D de NielsenIQ) en octubre el informativo principal de Chilevisión, Chilevisión Noticias Central, fue el noticiario preferido por los chilenos en su franja horaria.

Así, el último mes, el programa del Departamento de Prensa alcanzó a 8 millones 493 mil personas y obtuvo un rating promedio de 574 mil 800 televidentes, versus 500 mil 300 de Meganoticias (Mega); 473 mil 700 de Teletrece (Canal 13) y 360 mil de 24 horas (TVN).

Además, el debate transmitido por la señal de Paramount el pasado 10 de septiembre sigue siendo el más visto en televisión abierta de producción propia, con un alcance de 2 millones 390 mil personas y un rating promedio por minuto de 957 mil 200 personas, frente al más reciente realizado por Canal 13 -el 26 de octubre- que obtuvo un alcance de 2 millones 113 mil televidentes y un promedio de 767 mil.

Estas cifras se revelan ad-portas de una nueva transmisión especial del Departamento de Prensa este 16 de noviembre, con una completa cobertura de las elecciones presidenciales y parlamentarias desde distintos puntos del país. La señal de Paramount ha sido el canal preferido de la audiencia en este tipo de instancias, alcanzando el primer lugar en 10 de las 11 transmisiones especiales durante los últimos cinco años.

Chilevisión