Chilevisión se impone en sintonía durante la cobertura matinal del plebiscito 2022



Hoy se dio inicio a la histórica votación del Plebiscito Constitucional, instancia en la que el electorado decidirá si aprueba o rechaza la propuesta de la Convención Constitucional. En este contexto, la sintonía televisiva ha sido liderada por Chilevisión durante el bloque matinal.

Entre las 06:00 y las 13:00 horas, la señal de Paramount logró 7,0 puntos de rating online y un peak de 12 puntos. En el mismo horario, TVN alcanzó 3,5 puntos de rating online, Mega 4,8 y Canal 13 3,3.

Además, “Plebiscito 2022 AM”, conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez también lideró con una amplia cobertura entre las 08:00 y las 13:00 horas, con el avance de las primeras votaciones de la jornada y entrevistas de los protagonistas.

Durante ese bloque Chilevisión logró 8,7 puntos de rating online, con lo que se ubicó en el primer lugar. Por su parte, TVN alcanzó 4,0 puntos de rating online, Mega 5,8 y Canal 13 4,1.

En este segmento matinal, el especial de Chilevisión recogió las primeras impresiones de algunos de los protagonistas de la jornada, los que fueron entrevistados por Daniel Matamala, Humberto Sichel, Macarena Pizarro y Roberto Cox.

Declaraciones destacadas

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Mathhei afirmó en entrevista con Roberto Cox que “estoy optimista por el futuro de Chile (…) Vamos a romper la lógica de derecha e izquierda que nos ha tenido entrampados tanto tiempo”.

En tanto, su par de Recoleta, Daniel Jadue, quien fue acompañado por Humberto Sichel a su lugar de votación afirmó que “el pueblo de Chile está haciendo historia. Hoy tenemos la oportunidad de decidir si empezamos un trayecto distinto o si sigue todo igual”.

El ex Convencional, Bernardo Fontaine declaró en conversación con Macarena Pizarro que “desgraciadamente la Convención fracasó. Presentó un texto mal hecho”.

La diputada Karol Cariola, por su parte, indicó en entrevista con Daniel Matamala que el hecho de “que las personas participen más, es un triunfo para la democracia. Este es un día histórico donde tenemos la posibilidad de cambiar la constitución”.