Luego de que el domingo 5 de noviembre finalizaran los Juegos Panamericanos, Chilevisión se prepara ahora para el inicio de los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023.
Para ello, Chilevisión dispondrá de las mismas transmisiones especiales que dispuso para los Panamericanos, y contará con cuatro señales lineales en sus plataformas digitales, las que ofrecerán una amplia variedad de oferta programática. De ellas, la señal abierta de Chilevisión brindará lo mejor, lo imperdible de este esperado evento deportivo que tendrá su jornada inaugural el viernes, en el Estadio Nacional.
En Pluto TV, habrá un canal especial que transmitirá solo lo que están haciendo los deportistas chilenos. También estará la señal de la Universidad de Chile TV (Canal 11.2 de televisión digital), donde se podrá apreciar lo mejor de todos los Juegos Parapanamericanos. Y, finalmente, estará el sitio de chilevision.cl, donde se mostrarán los hitos más importantes del día.
Una vez más, Chilevisión apostará por profesionales como Romina Canonni y Fernando Solabarrieta, además de los emblemáticos rostros deportivos de la señal, como Aldo Schiappacasse, Rodrigo Bustíos, Claudio Palma, Javiera Naranjo y Rodrigo Vera.
Éxito de sintonía
Durante los 17 días de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Chilevisión completó más de 200 horas de transmisión con la más amplia cobertura. Esto llevó a que Chilevisión fuera el vencedor indiscutido de las transmisiones con 6,5 puntos de rating.
En el mismo periodo, TVN alcanzó los 5,3 puntos de sintonía; Mega, 5,8 y Canal 13, 4,4.
En cuanto al canal de YouTube de Chilevisión logró un total de 994 mil usuarios y 5.8 millones de visualizaciones. Por su parte, Chilevisión.cl tuvo más de 2 millones de usuarios y 3.7 millones de visualizaciones.
Pluto TV en su canal “Chilevisión Deportes Solo Chilenos”, tuvo más de 500 mil usuarios con un total de 63 millones de minutos consumidos durante la transmisión de los Juegos Panamericanos.
Por su parte, el canal “Contigo Puro Oro” fue visto por 438 mil usuarios, con más de 26 millones de minutos consumidos, siendo el tercer canal más visto en Pluto TV Chile durante el período.