Chilevisión y Paramount+ serán los medios oficiales de las clasificatorias al mundial de 2026



ViacomCBS continúa robusteciendo su oferta de deportes por streaming en la región brindando los partidos de Clasificatorias de “La Roja”

ViacomCBS anunció que Paramount+, Pluto TV y Chilevisión, serán oficialmente las plataformas de streaming y el canal de televisión abierta de La Roja, para la transmisión de las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026 a partir del 2023.

En asociación con Mediapro y 1190 Sports, el acuerdo contempla la renovación de los derechos de transmisión por parte de Chilevisión, para la comercialización y producción de LA ROJA.   Además, se incorporan nuevas plataformas digitales, lo que permitirá que las plataformas de streaming de ViacomCBS; Paramount+ y PlutoTV transmitan todos los partidos de la selección chilena rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026™, transformándose así en un actor inédito en Chile en la transmisión de eventos deportivos locales. 

Este acuerdo extiende los derechos de La Roja con Chilevisión, que durante los últimos 14 partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ fueron los contenidos más vistos de la televisión chilena, promediando en Chilevisión un 65,6% de Share y alcanzando a más de 4,5 millones de personas.

En adición, ViacomCBS podrá producir contenidos vinculados a La Roja a través del VIS (ViacomCBS International Studios), tales como programas deportivos, documentales, entre otros, los cuales serán estrenados en las plataformas de streaming y señales.

Queremos continuar incrementando nuestra oferta de deportes y especialmente de futbol, para seguir ofreciendo los mejores contenidos a nuestras audiencias de Chilevisión y el ecosistema completo de ViacomCBS streaming que incluye Paramount+ y Pluto TV.”, dijo JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África. “Ahora los fanáticos del futbol en Chile tendrán más opciones para poder ver los partidos de La Roja en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026.”

“Hemos trabajado junto a Chilevisión los cuatro últimos años y esta renovación no puede llegar en mejor momento. El hecho que ViacomCBS incorpore nuevas plataformas para que los fanáticos disfruten de la Selección Chilena aumenta de sobremanera el alcance que tendrá nuestro trabajo en la gestión de los derechos comerciales de La Roja” señaló Manuel Paredes, gerente de Marketing y Derechos de Mediapro en Chile. “Sin dudas, será una alianza que dará que hablar y que va en línea con las últimas tendencias en el mercado de la entretención”.

“Estamos encantados de trabajar con ViacomCBS y que a través de Chilevisión y la plataforma de Paramount+ el fútbol de las selecciones chilenas sea parte de su amplia propuesta deportiva en vivo. Esto contribuye sin dudas, a expandir sustancialmente la visibilidad de La Roja en Chile y la región, llegando a más hogares y afianzando el vínculo con fans y marcas de toda América Latina”, dijo David Belmar, presidente de 1190 Sports.

Esta adquisición por parte de ViacomCBS, se suma a la transmisión de la English Premier League para televidentes en México y América Central, que fue anunciada a comienzos de enero de este año y que permitirá a los suscriptores de Paramount+ en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá acceder a los 380 partidos en vivo de cada temporada, a la cobertura de la competencia las 24 horas del día y a contenidos exclusivos que ofrecerán una mirada íntima a la liga y sus jugadores.

La transmisión de los partidos de La Roja a las Clasificatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, se llevarán a cabo entre el 2023 y el 2026.