Uno de los grandes anhelos del incansable viajero Claudio Iturra fue que las personas, a través de sus programas, se animaran para viajar y conocer otras culturas. Y eso es lo que mostrará la nueva temporada de “El viaje de mi vida”, espacio realizado por el Área de Entretención y Cultura del 13 en conjunto con Masai Travel.

El proyecto, que retorna con un ciclo especial e inédito, se estrenará este domingo 2 de noviembre a las 17:00 horas por Canal 13, y descubrirá los maravillosos lugares que marcaron a Iturra y que impresionarán a los nuevos viajeros que continuarán la ruta del comunicador.

Siguiendo la huella que dejó Claudio Iturra, chilenos y chilenas comunes y corrientes recorrerán desde Kenia en África Oriental hasta Tailandia, pasando por India, Egipto, Etiopía, Vietnam, Turquía; y también hermosos y deslumbrantes lugares de Chile.

Mónica Jáuregui, madre de Claudio Iturra, manifiesta estar feliz con este estreno y que recordará la figura de su querido hijo: “Estoy muy contenta de este proyecto y me encanta que la gente lo recuerde, que no lo olvide. Para mí es un motivo de mucho orgullo porque siento que finalmente Claudio logró lo que tanto anhelaba… que las personas a través de sus programas, sientan la necesidad de viajar y de conocer lo que él mostraba en todos sus proyectos”.

A lo anterior, añade que “al principio no quería que apareciera su imagen en estos viajes, sin embargo, cuando vi el trabajo final, me gustó mucho porque creo que quedó muy bien (en “El viaje de mi vida” las imágenes de los nuevos viajeros se van mezclando con imágenes de archivo de Claudio Iturra en estos lugares). Tenía que ser algo delicado y sus imágenes fueron tratadas con mucho respeto y amor. Creo que eso se logró. Claudio acompaña a estos viajeros, y es como un complemento a lo que cada una de las personas va descubriendo”.

Macarena Iturra y Mónica Jauregui, ambas en el evento Martín Fierro Latino por premio póstumo de Claudio iturra / Canal 13

También puntualiza que “las personas viajan porque fueron motivadas. Se animan a conocer otras culturas y a salir de sus rutinas, y ese era uno de los grandes anhelos de Claudio. Siento que mi hijo se ganó el cariño de la gente, y eso es lo que me ha permitido seguir cumpliendo los proyectos que él dejó inconclusos”.

Por su parte, Macarena Iturra, hermana de Claudio, manifiesta que “tomamos este con mucho orgullo y alegría que se haga un nuevo ciclo de este programa tan lindo y que fue uno de los proyectos que a Claudio le encantaba… es muy lindo ver que dejó una huella tan profunda en todo lo que hizo”, agregando que “para nosotros es solo felicidad saber que la gente lo recuerda con tanto cariño y le gustaba tanto lo que él hacía. Creo que marcó profundamente la forma de hacer las cosas en relación con programas de viajes y es un orgullo muy grande ver que luego de casi 18 meses de su partida, su huella está presente en el tipo de programas que le gustaba hacer a él”.