CNTV Informa índices de audiencia de los primeros 12 días de la franja electoral



El Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión presentó el día de hoy un nuevo informe de audiencias de la franja, con datos de Kantar Ibope Media, a 12 días de la primera emisión de la franja electoral del plebiscito constitucional.

Con más de una semana de emisión se registra un rating promedio de 20,4 puntos a las 12:45 horas y de 36,4 puntos a las 20:45 horas. Se observa una leve caída de audiencia los fines de semana y un repunte de esta los días lunes.

En horario de la tarde (12:45), el alcance de la franja electoral varía entre las 553 mil personas (en su alcance más bajo el domingo 14) y las 847 mil personas (en su alcance más alto, el feriado del lunes 15). El alcance aproximado de audiencia en este horario es de 723 mil personas diarias, en doce días de emisión (entre el 5 y 15 de agosto). El alcance significa que estas personas vieron al menos un minuto de franja.

En tanto, el horario de la noche (20:45) tiene mayor alcance. El peak se registró el martes 16 de agosto, donde más de 1 millón 646 mil personas vieron al menos un minuto de la franja electoral. En tanto, el alcance más bajo de este horario fue el 13 de agosto con 881 mil personas que vieron al menos un minuto de la franja. El promedio diario de alcance en este horario fue de 1 millón trescientas mil personas, viendo al menos un minuto de franja.

En relación a la fidelidad o permanencia en pantalla, se observa una leve tendencia a la baja, si lo comparamos con los primeros días de emisión. Sin embargo, la permanencia en pantalla de jóvenes entre 18 a 34 años sigue siendo muy alta en el horario de mediodía. El domingo 14 incluso se alcanzó un récord de 98,7% de fidelidad en este segmento: esto significa que vieron casi la totalidad de dicha emisión.

En tanto, en el horario prime la fidelidad o permanencia en pantalla aumenta en el segmento de 35 a 49 años.

La audiencia de la franja sigue siendo mayoritariamente femenina en ambos horarios. Solo el domingo 14 de agosto se observa un visionado mayor de hombres, con un 55% de participación de entre todos quienes vieron el programa.

Índices de rating de la franja

CNTV

La franja televisiva se emite en todos los canales de televisión abierta, por lo que este análisis considera el rating sumado de los canales de alcance nacional.

El CNTV es el órgano encargado de establecer y revisar el cumplimiento de los aspectos técnicos y de tiempos de la franja televisiva y no tiene ninguna injerencia en el contenido de ella. Son los respectivos partidos políticos, organizaciones y comandos los responsables de los contenidos emitidos.